Skip to main content

La contienda más repetida en la historia de la Champions es la que ha involucrado al Bayern de Múnich y al Real Madrid, tal y como informó Alexis Martín-Tamayo, periodista de Onda Cero, As y ESPN, más conocido por su usuario de Twitter: Mister Chip. Volverán a citarse en estas semifinales después de que los merengues eliminasen a la Juventus y, los alemanes, al Sevilla.

Los bávaros y los madrileños se han citado, hasta el momento, en 24 ocasiones en la máxima competición continental. Se registran 12 triunfos para Bayern, 2 empates y 10 victorias merengues. Además, hay mucha igualdad en los goles anotados, con 39 para los teutones y 38 para los españoles. Hay que tener en cuenta que, salvo en 2 de esos 24 encuentros, siempre se han visto las caras en dobles eliminatorias, por lo que algún partido que ha acabado necesitando prórroga o lanzamientos de penaltis se contabiliza como victoria en función del resultado tras los 120 minutos o el de la pena máxima, no con el que figure en el electrónico tras los 90 reglamentarios.

Desglosando estos enfrentamientos, podemos comprobar que, siendo Múnich el lugar de disputa, los locales han sumado 9 triunfos y 1 empate, por 2 victorias visitantes que, curiosamente, han sido las 2 últimas (0-4 en 2014 y 1-2 en 2017). Los merengues han marcado 16 goles en feudo alemán, por los 25 del gigante bávaro. Por otro lado, considerando Madrid como la sede el envite, el balance es de 8 victorias locales, 1 empate y 3 triunfos visitantes, sumando sólo 1 en los últimos 6 viajes a la capital española para verse las caras con los blancos. La cifra de goles es favorable a los de Zinedine Zidane por 22 a 14.

El máximo goleador de los partidos entre ambas entidades es Cristiano Ronaldo (9) por parte del Real Madrid, mientras que el Bayern tiene en segundo lugar a Giovane Elber (4), futbolista del club entre 1997 y 2003. El brasileño podría ser superado por Robert Lewandowski, Arjen Robben o Franck Ribéry, que llevan 1 gol vistiendo su actual elástica ante los merengues, o cualquier otro jugador del club bávaro que anote 5 tantos en la eliminatoria.