Skip to main content

El Real Madrid se verá las caras el próximo miércoles frente al Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Champions. Los vigentes campeones llegan a la eliminatoria como grandes favoritos tras eliminar al PSG y la Juventus con dos figuras en la plantilla que destacan por encima del resto. Estamos hablando del técnico Zinedine Zidane y de la estrella del equipo, Cristiano Ronaldo. Y es que, tal y como arrojan las estadísticas, estos dos se han convertido en las personas más temidas por los equipos alemanes.

5adef06d3a9ff19030000003.jpg

Por un lado está 'Zizou', que llega a la cita después de haberse enfrentado en 9 ocasiones al Bayern a lo largo de su carrera como jugador y entrenador. De todos estos enfrentamientos, el francés tan sólo ha perdido en 2 de ellos. La primera derrota la vivió como jugador del Girondins, mientras que con la camiseta del Madrid cayó en la ida de cuartos que se celebró en Múnich en la temporada 2001/2002 en la que los blancos se proclamarían campeones finalmente.

5adef035c461222dd2000004.jpg

Como entrenador, el francés se ha medido en una ocasión al conjunto bávaro. Fue el curso pasado en cuartos de final y los merengues consiguieron sendas victorias tanto en la ida (1-2) como en la vuelta (4-2). Por último, como ayudante de Ancelotti vivió el año de la Décima un duelo que acabó con un 0-4 en Múnich a favor de los blancos y la puntilla en el Bernabéu con el marcador de 1-0.

En cuanto a la figura de Cristiano Ronaldo, ha demostrado ser un auténtico 'killer' ante los equipos alemanes. En total ha jugado 22 partidos frente a clubes de la Bundesliga anotando 26 dianas.

5adef0ab0f1c405637000001.jpg

Concretamente al Bayern le ha marcado 9 goles en 6 encuentros. Especialmente determinante fue en la eliminatoria de la temporada pasada en cuartos. Y es que de los 6 tantos que marcaron los blancos, 5 de ellos fueron anotados por CR7. También destacó en el año de la Décima, en el que el Madrid se vio las caras con hasta tres equipos alemanes (al Schalke le hizo 4, al Borussia 1 y otros 2 al Bayern en semifinales).