Skip to main content

Este domingo los Pumas sorprendieron al vencer como visitantes 1-2 a Santos Laguna en el Estadio TSM Corona, para colocarse de nueva cuenta en puestos de Liguilla tras la mala racha en la que se metieron desde hace unas cuantas fechas.

El artífice de los universitarios ha sido sin duda el chileno Nicolás Castillo que nuevamente marcó una diana después de haber marcado un triplete la semana pasada ante Puebla en Ciudad Universitaria.

Con esto, el sudamericano llegó a once anotaciones y acabó finalmente con una malaria que acompañaba al equipo desde el Torneo Apertura 2007, ya que desde ese entonces ningún elemento auriazul había anotado más de diez veces en una campaña.

El último futbolista de la UNAM que pudo marcar más de diez tantos fue el argentino Esteban Solari, que consiguió 14, después de eso, solamente el también argentino Ismael Sosa pudo cosechar diez en el Apertura 2015.

Hasta el momento en la era de los torneos cortos, el ariete de los Pumas que más dianas ha conseguido es el argentino Bruno Marioni, que convirtió 16 en el Clausura 2004, torneo donde los felinos se alzaron como monarcas.

Por ahora el ex de Universidad Católica podría ampliar su cuota en la última jornada cuando los del Pedregal reciban al Querétaro en el Olímpico Universitario, y de llegar a trece haría los mismos tantos que en sus dos primeras campañas en la Liga MX, ocho en el Clausura 2017 y cinco en el Apertura 2018.

Luego de convertir 14 en el Apertura 2007, Solari sólo pudo hacer ocho en el Clausura 2008 mientras Juan Carlos Cacho, Martín Bravo, Pablo Barrera, Dante López, Javier Cortés, Ariel Nahuelpán, Luis García, Eduardo Herrera y Matías Britos no pudieron llegar a los diez en una sola temporada.

5ade3d27c46122919a000006.jpg

Finalmente, Castillo se encuentra en el segundo lugar de la tabla de goleo superado únicamente por el caboverdiano Djaniny Tavares de Santos Laguna, que tiene 14 y parece que se llevará la distinción, ya en la tercera plaza está el canadiense Lucas Cavallini de Puebla con nueve, mientras el francés André-Pierre Gignac de Tigres,el colombiano Julián Quiñones de Lobos BUAP, los argentinos Milton Caraglio y Mauro Boselli, de Atlas y León respectivamente, y el peruano Raúl Ruidíaz de Monarcas Morelia llevan ocho.

SOBRESALIENTES | Los mejores goles de la jornada 16 del Clausura 2018

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx