By 90Min
April 24, 2018

Queda una semana para que termine el mes de abril y, con él, se van resolviendo la mayoría de competiciones. En el artículo de hoy veremos algunos de los choques que nos esperan para las próximas dos semanas en el ámbito futbolístico y que despertarán una gran expectación.

 

FBL-EUR-C1-DRAW-SCREEN

El primer plato fuerte será la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Esta noche se podrá vivir la primera de las dos, donde la Roma de Eusebio di Francesco visitará al Liverpool de Jürgen Klopp. Ambos equipos llegan sin presión, dado que no se les esperaba en una ronda tan avanzada, y con una Champions para enmarcar después de haber eliminado a dos grandes aspirantes al título como eran FC Barcelona y Manchester City, respectivamente. Mñana, el Real Madrid acudirá al feudo del Bayern de Múnich sabiendo que Jupp Heynckes quiere volver a retirarse con un triplete y consciente de que no levantar el título europeo supondría una temporada muy discreta.

 

FABRICE COFFRINI/GettyImages

El jueves tendremos doble sesión de semifinales, esta vez correspondientes a la Europa League, también en sus dos partidos de ida. Ocurre lo mismo que en Champions, con los dos favoritos de los cuatro restantes en una semifinal y con dos equipos aspirantes en la otra. A la misma hora se podrá ver al Atlético de Madrid visitar el estadio del Arsenal y al Salzburgo, el del Olympique de Marsella.

 

MIGUEL MEDINA/GettyImages

Pero no todo es en relación a las competiciones europeas, hay encuentros ligueros que también resultan llamativos. El sábado habrá un vibrante Inter de Milán - Juventus, donde los bianconeros tienen que proteger un punto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Nápoles, que visitará Florencia el domingo. Los neroazzurri se están jugando entrar en Champions, por lo que seguro que dan el resto para intentar volver a jugar dicha competición 7 años después. La entidad viola tratará de exprimir sus posibilidades para estar en Europa League.

 

IAN KINGTON/GettyImages

También en domingo será interesante mudarse hasta el fútbol británico. En Escocia se vivirá el Old Firm entre Celtic de Glasgow y el Rangers de la misma ciudad. Los verdiblancos están 10 puntos por encima de sus rivales históricos y, al terminar la jornada, quedarán 9 en juego, por lo que una victoria o un empate local sentenciaría el campeonato frente a los contrincantes por excelencia. Por la tarde, habrá un Manchester United - Arsenal con nada en juego más allá de proteger el segundo lugar para los red devils y con la intención de sumar para alcanzar al Chelsea (+6) por parte de los gunners. No obstante, será un envite especial al tratarse de la última visita de Arsène Wenger a Old Trafford como técnico de la entidad londinense.

 

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages

Justo el martes de la semana que viene tocará volver a pensar en la Champions dado que el Real Madrid recibirá al Bayern de Múnich en la capital española. Al terminar dicha contienda se conocerá al primer finalista que viajará a Kiev con la misión de levantar el título. El miércoles se jugará la vuelta de la otra semifinal, donde el Liverpool visitará Roma con la intención de volver a estar en una final de la Liga de Campeones 11 años después. La última de los italianos fue en 1984, precisamente ante los reds, donde perdieron en los penaltis.

 

Una vez se conozcan los dos equipos que jugarán el partido por el título el 26 de mayo en Kiev, tocará saber también quiénes lo harán el 16 de mayo en Lyon, esta vez tratándose de la Europa League. El jueves se volverán a jugar ambas semifinales al mismo tiempo, teniendo el Atlético - Arsenal y el Salzburgo - Marsella

Shaun Botterill/GettyImages

 

Al conocer las finales de ambas competiciones europeas se volverá a la competición doméstica, donde habrá un atractivo Chelsea - Liverpool. Los londinenses intentarán distanciarse del Arsenal (-6) e intentar acercarse al máximo a un Tottenham (+5) que ocupa el último lugar que da derecho a disputar la próxima edición de la Champions. El Liverpool vendrá con gran euforia si logra eliminar a la Roma o con ánimos menores si ocurre lo contrario. Sin embargo, los de Klopp tendrán como único objetivo tener lejos al Chelsea (-8), que ha jugado un partido menos que ellos. 

 

JAVIER SORIANO/GettyImages

 

Estas dos semanas de fútbol serán culminadas con El Clásico de LaLiga, que pese a que podría estar resuelta este mismo fin de semana siempre genera expectación cuando se cruzan FC Barcelona y Real Madrid. Los merengues podrían ir a la Ciudad Condal eufóricos su eliminan al Bayern de Múnich o con la sensación de haber hecho una temporada muy floja. No habrá reconocimiento de los merengues a los azulgrana en caso de que sean campeones de liga antes, según informó Zinedine Zidane semanas atrás.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)