By 90Min
April 24, 2018

El pasado viernes Rafael Márquez se despidió del Estadio Jalisco pues acabando el Torneo Clausura 2018 colgará los botines para iniciar una nueva etapa como directivo de la institución rojinegra esperando poder darles la tan anhelada estrella que les hace falta desde hace mucho.



El michoacano pudo decirle adiós a la afición atlista con una victoria de 1-0 sobre Chivas en el Clásico Tapatío, pero aún así sabe que le quedó a deber al club por lo cual tiene en su mente el reto de darles un título.

“Era un partido especial, un Clásico, así que conseguir la victoria era prioridad más que nada. El equipo se comportó a la altura, hizo las cosas bien y desafortunadamente llegó el buen momento al final de la temporada. Estoy orgulloso del trabajo que se ha hecho. No se dio poder darle un título al Atlas y su afición, pero vienen retos importantes y ojalá en un futuro podamos darles esa satisfacción”, indicó el Káiser.



Será la próxima jornada en contra de Pachuca cuando culmine definitivamente la carrera del zaguero y solamente esperará si el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, lo considera para formar parte del plantel en Rusia 2018 y así disputar su quinto Mundial.

El bicampeón con León fue franco y confesó que la vida de futbolista no es fácil pues hizo muchos sacrificios para llegar hasta dónde está, pero también puso en alto el gran apoyo que recibió siempre por parte de sus padres.



“No es fácil la vida del futbolista: para llegar se tiene que sufrir. Se tienen que sacrificar muchas cosas, se tiene que alejar de la familia, hacerse responsable desde muy pequeño, pierdes tu adolescencia. Son muchas cosas que quizá no se ven dentro de la cancha, pero realmente sí cuesta mucho trabajo el llegar a ser jugador profesional”, expresó el cuatro veces mundialista.

“Recibí hace días un presente de unos amigos que me hicieron llegar una playera de la escuelita donde yo empecé a jugar. Se me enchinó la piel de recordar cómo empecé, de jugar en la tierra, levantarme a la siete, tener cicatrices en las piernas por barrerme en la tierra. Hoy en día agradezco a mi madre, a mi padre que me hizo el que soy ahora. Me dieron muchos valores importantes y estoy muy satisfecho, sé que él también estará satisfecho de la labor que hizo conmigo. Todo se lo debo a ellos y los valores que me dieron para llegar lo más lejos posible”, admitió el campeón con el AS Mónaco.



El adiós del eterno capitán causó sentimientos de alegría y tristeza, así que algunos de sus compañeros que lo extrañarán le dedicaron unas palabras, tal como los colombianos Stiven Barreiro y Leitón Jiménez, así como el argentino Milton Caraglio y el canterano rojinegro Edyairth Ortega.

“Una manera grande de despedir a Rafa, es un icono del fútbol y gracias a Dios le pudimos brindar un triunfo. Rafa es un grande, deja muchos recuerdos y esta es la mejor despedida que le pudimos dar”, dijo Barreiro.


Finalmente, Caraglio comunicó: “Nadie más que Rafa se merece todo esto. La verdad que es un momento muy triste y alegre al mismo tiempo. Qué bueno que le pudimos regalar la victoria”.

BORRACHO | Así salió el último fan de Cruz Azul tras el último partido en el Estadio Azul


¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)