Skip to main content

El juvenil del FC Barcelona acaba de proclamarse campeón de la Youth Champions League al ganar con una exhibición al Chelsea por 0-3. con este resultado, se pone de manifiesto que hay mucho futuro en La Masía. Sin embargo, que hayan ganado este trofeo los jóvenes canteranos blaugranas no significa que vayan a triunfar en el primer equipo.

5adf1065c461227138000001.jpg

Y es que el mejor ejemplo lo podemos ver en la plantilla del Barça que ganó también el torneo continental en el año 2014. En este sentido, vamos a ver qué fue de aquellos jugadores que conquistaron la Youth League hace cuatro años. Aquel equipo se enfrentó entonces en la final a un Benfica que llegaba con Gonçalo Guedes como estrella, mientras que el Barça tenía en sus filas jugadores como Munir, Adama Traoré, Ondoa o Rodrigo Tarín.

Titulares en aquella final:

- Ondoa (Portero, 22 años) - Sevilla Atlético

- Ekpolo (Lateral derecho, 22 años) - Mérida

- Rodrigo Tarín (Central, 21 años) - Barcelona B

- Roger Riera (Central, 23 años) - Villarreal B

- Quintillá (Lateral izquierdo, 21 años) - Villarreal B

- Jordi Ortega (Centrocampista, 23 años) - Córdoba B

- Enguene (Centrocampista, 22 años) - Sin equipo

- Kaptoum (Centrocampista, 21 años) - Betis B

- Adama Traoré (Extremo, 22 años) - Middlesbrough

- Munir (Delantero, 22 años) - Alavés

- Cholay (Extremo, 22 años) - Espanyol B

5adf10ef0f1c40b9a1000016.jpg

Banquillo


- José Aurelio (Portero, 22 años) - Girona

- Juanma García (Central, 21 años) - Liverpool sub 23

- Sergi Palencia (Lateral derecho, 22 años) - Barcelona B

- Joel Huertas (Centrocampista, 22 años) - Lleida

- José Antonio Ros (Central, 22 años) - Celta B

- Ebwelle (Extremo, 22 años) - Ecija

- Maxi Rolón (Extremo, 23 años) - Coquimbo Unido

En este sentido, como podemos ver, el único de todos estos jugadores que se está desempeñando regularmente en Primera DIvisión es Munir en el Alavés, ya que José Aurelio pertenece al Girona pero actualmente es el tercer portero por detrás de Iraizoz y Bono.

5adf03302ff541fd31000017.jpg

Traoré y Kaptoum eran otras dos de las grandes promesas que destacaron en el torneo europeo. El primero jugó algún partido de Liga mientras que el segundo incluso llegó a debutar en Champions ante el Bayer Leverkusen. Ahora Traoré juega en la Championship de la mano del Middlesbrugh mientras que Kaptoum se marchó al Betis ya que no contaba para los técnicos blaugranas y allí actualmente está en el filial verdiblanco.

Especialmente curioso es el caso de Enguene. Y es que sólo disputó 12 partidos con el filial en Segunda B para después marcharse a Turquía y volver para probar suerte en el Lugo. Actualmente está sin equipo.