Skip to main content

Este martes comienzan las semifinales de la presente edición de la UEFA Champions League. Por un lado, Liverpool y Roma se verán las caras. Y por el otro, Real Madrid y Bayern de Múnich será el segundo enfrentamiento que tendrá lugar. Los 4 buscarán el pase a la final de Kiev del próximo 26 de mayo. Especialmente favoritos son los equipos de la segunda eliminatoria con el vigente campeón, el Madrid de Zidane, que podría jugar su tercera final consecutiva.

Sin embargo, pese al potencial de los blancos y de los bávaros, ninguno de estos dos equipos aparece como máximo goleador de esta Liga de Campeones. El conjunto que más tantos ha convertido en los 10 partidos que ha disputado esta temporada en la competición es el Liverpool de Jürgen Klopp.

Y es que los reds, gracias a su tridente formado por Firmino, Mané y Salah han conseguido un total de 33 dianas en 10 choques, o lo que es lo mismo, un promedio de 3,3 goles por partido. Una auténtica barbaridad.

La entidad británica convirtió 23 goles en la fase de grupos, siendo especialmente significativas las dos goleadas al Spartak en Anfield y al Maribor fuera de casa, equipos a los que endosó 7 dianas a cada uno. Precisamente a los eslovenos en el otro encuentro de la fase de grupos les ganaron por 3-0. Los restantes tres partidos fueron tres empates, uno ante el Spartak (1-1) y los otros dos frente al Sevilla (2-2 y 3-3).

El Liverpool pasó como primera de grupo y le tocó el Oporto en octavos de final. El conjunto luso también salió escaldado de su enfrentamiento en la ida con un 0-5 en contra. Luego en el trámite que supuso la vuelta esta acabó en empate a cero. Por último, ante el Manchester City en cuartos los de Klopp también demostraron su capacidad goleadora ganando en Anfield por 3-0 y en el Etihad en la vuelta por 1-2 a los de Guardiola.

Hay que destacar que de estos 33 goles que han convertido los reds, 22 de ellos han sido anotados por el trío goleador. Concretamente, Salah y Firmino son los máximos goleadores del equipo en esta competición con 8 dianas cada uno mientras que Sadio Mané ha perforado la red en 7 ocasiones.