Skip to main content

Los rumores sobre la marcha del mediocentro de Fuentealbilla de la entidad azulgrana siguen presentes y, por el momento, el jugador no ha dado ninguna noticia al respecto. Según informa el diario Sport, en el vestuario ya tendrían pensado el relevo en la capitanía por si decide marcharse: Lionel Messi.

Andrés Iniesta dijo que después de la final de la Copa del Rey, que se disputó el sábado, daría noticias sobre su futuro más inmediato. Ya no es habitual ver al manchego terminar los partidos, saliendo antes de que terminen o bien de suplente. La carga de minutos del jugador, que el próximo 11 de mayo cumplirá los 34 años, se ha visto reducida para que aguante el ritmo a final de temporada.

La dosificación en jugadores veteranos es algo habitual, del mismo modo que también lo es la marcha a ligas exóticas donde poder firmar un último gran contrato, como podría ser el caso de Iniesta y la liga china. Si finalmente decide marcharse, la capitanía quedará huérfana, dado que el vestuario le eligió como líder por delante de Lionel Messi, Sergio Busquets y un Javier Mascherano que finalizó su etapa en el club en el mercado invernal.

De volver a realizarse las votaciones, no sería extraño que el argentino fuese el encargado de coger el relevo, dado que es el que dirige el ataque y parte de la medular sobre el terreno de juego. Busquets también podría estar entre los elegidos, del mismo modo que hombres con peso dentro del vestuario como Gerard Piqué o Jordi Alba, entre otros, podrían ejercer dicha función. Primero tendrá que conocerse la voluntad de Iniesta, que si decidiera quedarse seguramente conservaría la capitanía hasta su retirada como homenaje a su trayectoria en la entidad azulgrana.