Skip to main content

El extremo derecho egipcio anotó en el día de ayer 2 goles en la victoria del Liverpool (5-2) sobre la Roma. De este modo alcanza los 10 tantos en la máxima competición continental, convirtiéndose en el primer jugador africano que logra alcanzar dicho registro.

Mohamed Salah está cuajando una temporada espectacular a nivel individual en la que ha marcado 31 goles en la Premier League, 10 en la Champions, 1 en la ronda previa de la misma y 1 en la FA Cup, por lo que acumula 43 en 47 encuentros. Precisamente en la competición europea es donde ha conseguido ser el futbolista africano que más tantos ha anotado en una edición de la Liga de Campeones alcanzando la decena,un honor del que no han podido presumir ilustres como Didier Drogba (13º máximo goleador de la historia del torneo) o George Weah (Balón de Oro y Jugador Mundial de la FIFA en 1995), por ejemplo. 

El egipcio continúa superándose desde que está a las órdenes de Jürgen Klopp, quien está sabiendo sacar a relucir sus virtudes al máximo. De hecho, se le está empezando a tener en cuenta para la lucha por el Balón de Oro, pero en el curso actual habrá que esperar a ver lo que sucede en el Mundial, que tendrá también un gran peso para decidir el futbolista que sea premiado. El técnico alemán también está sacando el máximo jugo de Sadio Mané y Roberto Firmino, motivo por el que los reds son el equipo que más goles lleva en la competición.

Los 42 millones que el Liverpool pagó por él, precisamente a la Roma, parecen una cantidad realmente baja si se tienen en cuenta las cantidades que se mueven a día de hoy y el rendimiento que está dejando. Tan dulce es el momento de Salah que incluso podría convertirse en el máximo goleador en una misma temporada de la historia del club de Anfield, récord que tiene actualmente Ian Rush, con 47 tantos en el ejercicio 1983-84.