Skip to main content

El entrenador del Liverpool atendió a la web del club y habló sobre la posibilidad de que la Roma repitiese la gesta que realizó ante el FC Barcelona. El alemán declaró que su equipo no es el azulgrana y justificó porque cree que no les remontarán.

La ida de semifinales fue un vendaval futbolístico de un Liverpool que iba 5-0 en el marcador en el minuto 70. No obstante, dos goles en los últimos diez minutos (Edin Dzeko en el 81 y Diego Perotti en el 85) cerraron el partido con un 5-2 que, tras la forma en la que los italianos revirtieron la eliminatoria ante el club de la Ciudad Condal, invita a creer en repetir la hazaña.

Jürgen Klopp habló de dicha posibilidad, declarando lo siguiente: “Lo he dicho algunas veces y no debe de sonar como una advertencia, pero nosotros no somos FC Barcelona. Ellos son uno de los dos o tres mejores equipos del mundo y han ganado muchas cosas en los últimos años. Nosotros no. Así que nosotros pelearemos con todo lo que tenemos para obtener otro buen resultado”.

Lejos de tratarse de una referencia negativa hacia la entidad azulgrana se trata de una comparación lógica. Es cierto que los equipos que están acostumbrados a pelear por los títulos saben gestionar mejor situaciones de presión, pero también es algo que puede jugar en su contra.

El Liverpool jugó su última final de Champions hace 11 temporadas y tiene la fe puesta en ello, por lo que saldrá con todo al Stadio Olimpico. Por su parte, la Roma lleva 34 años sin hacerlo, precisamente ante los de Anfield, que salvo una segunda hazaña memorable en una misma edición por parte de los italianos volverán a ser sus verdugos, tal y como lo fueron en 1984.