Skip to main content

Luego de dos años, el que fuera el director técnico de la selección de Bélgica en la Eurocopa en Francia, Marc Wilmots, ha salido a dar unas polémicas declaraciones donde acusa al guardameta Thibaut Courtois de ser un soplón, asegurando que se encargaba de filtrar información a los medios de prensa de las indicaciones que él daba antes de los partidos.

5ae044b5a91e6b24dc000002.jpg

Wilmots, quien no había tenido este tipo de declaraciones sobre sus dirigidos, aseguró que en ese torneo existieron varias fugas de información, señalando que las mismas se daban por medio del padre de Courtois, acusando a uno de los jugadores más importantes y queridos en la selección belga.

"Tenía un problema cuando doy la charla a las 18:00 horas y a las 18:15 horas está en las redes sociales. Eso significa que un jugador ha vendido a la selección. Y es en serio. Varios periodistas franceses me confirmaron que el padre de Courtois (Thierry) lo estaba contando", manifestó el entrenador.

"Eso significa que no respetas a tu patria. Me da pena y es terrible porque el oponente gana tiempo frente a nosotros. Lo sabe todo y puede prepararse mejor", sumó.

Ante estas acusaciones, el padre de Courtois negó esta información, mientras que el guardameta ha emitido también un comunicado desmintiendo la información y anunciando que tanto su padre como él, emprenderán acciones legales contra el ex entrenador por calumnia y difación con daños y perjuicios.