Skip to main content

Una vez más el tema del racismo se vuelve a presentar en el balompié y esta vez ocurrió en México. El árbitro Adalid Maganda fue blanco de insultos racistas y ya perdió el empleo por dicha situación.

¡SE MANCHÓ! | Christian Martinoli llama 'jodido' a Facundo a su llegada a TV Azteca. Leer más aquí.

El silbante concedió una entrevista a Milenio donde reveló que Arturo Brizio, Jorge Gasso y Julio Escobar, dirigentes de la Comisión de Arbitraje lo despidieron por su color de piel: "Jorge Eduardo Gasso me dijo ‘negro’ ahí, en esa reunión: ‘¡Pues, por negro! ¿No te ves tu color?”, detalló.

Asimismo, Maganda mencionó que, al momento de llegar para reunirse con ellos, Gasso le preguntó de manera despectiva: "¿Y tú, que haces aquí pinchenegro?", y enseguida tanto Brizio como Escobar se carcajearon. 

5adfcb6ea91e6b39d2000001.jpeg

Dicho medio se puso en contacto con Arturo Brizio para escuchar su versión de los hechos. El directivo negó lo dicho por el nazareno, informando que si se le dio de baja fue porque su rendimiento no fue el mejor. 

FUTBOL DE ESTUFA | Los posibles movimientos del mercado en el balompié mexicano. Leer más aquí.

De acuerdo con información del periodista Gerardo Velázquez de León, se espera que Adalid Maganda lleve el caso a los tribunales y, con las evidencias, pueda fácilmente ganar la partida a los acusados. No es la primera vez que sufre ataques de este tipo, hay que recordar que en Pachuca y Puebla vivió momentos bochornosos con un sector de pseudoaficionados.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx