By 90Min
April 25, 2018

El Barcelona-Real Madrid que se disputará el próximo domingo 6 de mayo es, probablemente, el Clásico más intrascendente de los últimos años. A este partido pueden llegar ambos sin jugarse absolutamente nada, ya que el Barcelona podría llegar al partido como campeón de liga. Sin embargo, será un partido bastante picante, algo a lo que estamos acostumbrados en partidos de este calibre. El árbitro es algo que se mira con lupa, y como ya lo conocemos es momento de incluir este factor en el encuentro.

Micha Will/GettyImages

El colegiado designado para este encuentro de tanto renombre será el árbitro del comité de Las Palmas Alejandro José Hernández Hernández. El canario no es ningún novato en esto de los Clásicos. Hernández Hernández ya dirigió el partido que enfrentó a Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu. El encuentro acabó con un 2-3 favorable a los blaugranas, partido en el que Messi fue protagonista con un gol al final del choque.


OSCAR DEL POZO/GettyImages

El colegiado canario no dejó a nadie satisfecho en aquel encuentro. En el seno madridista se le acusa de expulsar de forma inmerecida a Sergio Ramos, mientras que en el entorno azulgrana se cree que también tendría que haber mostrado la tarjeta roja a Casemiro y Marcelo. Esto es algo a los que se exponen todos los árbitros, y más si tienen el renombre y la calidad como para dirigir un encuentro de estas características. Hernández Hernández ha demostrado que vale para esto y que no se arruga en los partidos importantes.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)