By 90Min
May 01, 2018

Mantenerse en la élite del fútbol no es tarea fácil. Para ello hacen falta muchos sacrificios, ya sea alimenticios, etc, y vencer al conformismo. Y es que muchos jugadores llegan a disputar partidos de Primera División o a jugar con sus selecciones pero acaban por sucumbir ante los vicios y los malos hábitos.

En este sentido y para celebrar la fiesta del día del trabajador, vamos a ver 7 casos de futbolistas que eran unos auténticos cracks pero a los que les pudo el ser más vagos que la chaqueta de un guardia.


Mario Balotelli

Image by Adrián de Lorenzo

Super Mario Balotelli no se ha caracterizado nunca por su sacrificio y su trabajo sobre el campo. Tiene mucha calidad pero su mala cabeza le ha marcado en su carrera. Y es que las imágenes hablan por sí solas.


Incluso algunos futbolistas con los que ha compartido vestuario lo han calificado como el "jugador más vago con el que he jugado". Tal es el caso de Joe Allen, que coincidió con el italiano en el Liverpool.


Ronadinho

Image by Adrián de Lorenzo

A Ronaldinho le gustaba divertirse desplegando su magia en los terrenos de juego, pero lo que se dice entrenar no entrenaba mucho. El brasileño era un asíduo de las fiestas y de la buena vida, lo que al final le terminó pasando factura.


El ex jugador del PSG Jerome Leroy aseguró que el crack brasileño sólo aparecía por los entrenamientos los viernes en la sesión previa a los partidos del fin de semana, mientras que en el Barça durante su penúltimo año se perdió más de la mitad de los entrenamientos. Según el técnico Allegri, es el jugador "más vago y más talentoso que he entrenado".


Robinho

Image by Adrián de Lorenzo

Los jugadores brasileños siempre han tenido fama de juerguistas y de gustarles poco la disciplina. El mejor ejemplo de ello era Robinho. Y es que el atacante llegó muy joven al Real Madrid y pronto conoció los placeres de la noche madrileña.


En consecuencia, los entrenamientos del jugador eran un paseo y en el campo cuando se le diluyeron las bicicletas desapareció por completo.


Diego Maradona

Image by Adrián de Lorenzo

Maradona fue uno de los mejores futbolistas de la historia de este deporte, pero a la vez fue uno de los que menos se cuidó en su época como jugador. El argentino sucumbió ante todo tipo de vicios y malos hábitos que acabó con su carrera.


Mágico González

Image by Adrián de Lorenzo

Muchos coinciden en que el futbolista salvadoreño pudo ser incluso el mejor jugador de la historia del fútbol, pero sus problemas con la disciplina y sus vicios fueron clave durante su etapa en el Cádiz.


Uno de sus compañeros en el Cádiz, Pepe Mejías, incluso llegó a decir en una entrevista que González "vivía de noche y dormía de día. Siempre tuvo el horario cambiado. Llegaba tarde a los entrenamientos, otras veces no se presentaba… Pero se le consentía todo porque el día del partido te resolvía la papeleta".


Antonio Cassano

Image by Adrián de Lorenzo

Todo el mundo conoce la historia de Antonio Cassano. Este futbolista llegó a ser apodado como 'Il Talentino' por su habilidad con el balón, pero al italiano le pudieron los placeres de la vida por encima del sacrificio y el trabajo que suponía estar en los mejores clubes del mundo.


Cassano llegó a pasar por equipo como la Roma o el Real Madrid. Precisamente en la capital fue donde mejor se lo pasó, tal y como reconoció en varias ocasiones."En el Real Madrid sólo pensaba en comida, sexo y fútbol".


Ben Arfa

El futbolista francés de ascendencia tunecina ha pasado por multitud de equipo y en todos ellos ha demostrado que su calidad es espectacular pero que con sólo calidad no se triunfa, ya que hay que complementarla con el trabajo.


Sin embargo, lo que viene siendo esforzarse como que le cuesta mucho al jugador, lo que le ha pasado factura. Sólo hay que ver uno de sus calentamientos en la banda con la camiseta del PSG para darse cuenta.




You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)