Skip to main content

José Mourinho nunca deja indiferente a nadie. Y menos si el portugués habla sin tapujos en rueda de prensa. En los últimos días se está hablando mucho de unas palabras de Guardiola con respecto a la importancia de la Premier League y la Champions League: "La Champions son solo siete partidos y ya puedes ganarla, pero la liga es cada tres días durante 10 meses". Estas palabras han levantado polémica en Inglaterra y Mourinho ha sido preguntado por ello. Como es habitual en él, la respuesta no ha dejado indiferente a nadie.

"Creo que siempre decimos que él más importante es el que ganamos", fueron las primeras palabras de Mourinho en su declaración. Esta frase fue directa a Guardiola, a quien acusa de decir que es más importante la Premier porque es el trofeo que su Manchester City ha ganado. Sin embargo, no quedaron ahí las palabras del portugués. La frase más curiosa y que levantó las risas de los periodista fue otra diferente: "Cuando no gano nada digo que ganar no es importante". Mourinho sigue haciendo 'show' en las ruedas de prensa.

Los piques entre Guardiola y Mourinho vienen de sus etapas en España. Sin embargo, sus cruces dialécticos eran muchos más violentos entonces. Ahora hay cruces de declaraciones pero casi siempre en tono jocoso. Se palpa el buen rollo cuando se encuentran y ya no hay un enfrentamiento tan 'encarnizado' entre ambos. Pese a esto, Mourinho sigue dando mucho que hablar en las ruedas de prensa, algo que es inherente a él.