Skip to main content

Veintidós años después de su llegada, Andrés Iniesta ha puesto fin a su relación con el FC Barcelona, al menos momentáneamente. Toda una vida ligada al mismo club que llega a su fin, toda una carrera defendiendo los mismos colores. Ahora vestirá la camiseta del Vissel Kobe japonés, donde predomina el rojo, pero hubo tiempo, anterior al Barça incluso, en que Iniesta era seguidor del Real Madrid.

El manchego, ha acudido al programa "Chester" de Telecinco, donde ha sido preguntado por el presentador Risto Mejide sobre su pasado blanco. "Mi primer equipo era el Albacete, jugaba allí. El Albacete vino un año a jugar al campo del Barça y le metieron 7 a mi primer equipo. Pillé tal berrinche que dije 'el Barça no le puede hacer eso a mi equipo', entonces tuve un periodo difícil (con el Barça)", concluyó Iniesta.

El partido al que hace alusión Iniesta tuvo lugar en 1992, con el resultado final de 7-1. Al final, cuatro años después, con 12 años, Iniesta desembarcó en La Masía después de deslumbrar en el torneo de Brunete. 

Al programa también acudieron amigos del jugador como el fisioterapeuta Emili Ricart, con quien coincidió en el Barcelona, y que no dudó en "criticar" la forma del jugador. También estuvo el periodista deportivo Marcos López y su pareja Anna Ortiz, quién comentó su relación y el hecho de seguir a Iniesta en su carrera deportiva.

fbl-jpn-esp-iniesta-5b0924f13467ac753f00000d.jpg

Antes de fijar su residencia en tierras niponas, Iniesta tiene la misión de hacer un buen papel con la selección española en el Mundial de Rusia. La cita será también su despedida de los grandes escenarios.