Skip to main content

El gallego es uno de los jugadores que menos protagonismo ha tenido en el FC Barcelona y más de un club quiere aprovechar esa situación para tenerle en sus filas la próxima temporada.


El futuro de Denis Suárez no está nada claro. El centrocampista llegó al FC Barcelona en verano de 2016 pero en las dos temporadas que jugado como azulgrana apenas ha contado para Luis Enrique y para Ernesto Valverde siendo uno de los jugadores de la plantilla que menos minutos ha disputado.

Y aunque en principio en el club azulgrana no se plantean un traspaso el diario Sport informa que el Celta de Vigo ha pedido la cesión del futbolista para la próxima temporada con una opción de compra.

Según el citado medio, el centrocampista hará la pretemporada con el FC Barcelona pero eso no le aseguraría su continuidad ya que dependerá en parte de los fichajes que acometa el club y de la decisión de Valverde. Suárez tiene contrato con el Barcelona hasta 2020 y en principio su intención es seguir en el Camp Nou, pero tanto el club como el jugador son conscientes de que necesita más minutos y una continuidad que hasta ahora no ha tenido.

fbl-rsa-barcelona-sundowns-5b0e9047f7b09de7e1000089.jpg

"Obviamente esperaba jugar más y no estoy contento con lo que he jugado, uno siempre quiere más", reconoció el jugador del FC Barcelona.

De confirmarse la cesión al Celta, Denis Suárez regresaría al club en el que se formó como futbolista y que ya intentó conseguir su cesión en el pasado mercado de invierno. Sin embargo el Celta no es el único equipo interesado en recuperar al que un día fuera su futbolista.

El Betis de Quique Setién también muy atento a la situación del centrocampista para reforzar su plantilla en una temporada en la que el equipo verdiblanco volverá a jugar en Europa, y probablemente tendría esos minutos que hasta ahora le han faltado en el FC Barcelona.

Y es que en el centro del campo azulgrana hay una gran competencia tras el ascenso de Carles Aleñá al primer equipo y la llegada de Arthur en el próximo mercado de invierno. Suárez tendrá que hacer méritos durante la pretemporada para convencer a Valverde de que puede ser importante en este equipo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!