Skip to main content

La comisión de disciplina de la Federación Ecuatoriana de fútbol ya dispuso abrir un expediente contra los jugadores Máximo Banguera y Beder Caicedo por sus señas, ademanes y provocación contra la hinchada Emelecista.

Así mismo, hicieron un llamado al árbitro de aquel encuentro (Omar Ponce) y al comisario del mismo (Luis León) para el día 6 de junio en donde darán sus versiones sobre lo sucedido en ese momento.

Ayer se dio a conocer que se pedirá el video para analizar los gestos tal como lo indica el reglamento de la Comisión Disciplinaria.

Cabe recalcar que en el informe arbitral no constaron estas acciones y por eso la sanción inicial fue solo económica para los jugadores.

El miércoles 6 de Junio se espera tener las primeras consecuencias, que según establece el reglamento en el articulo 180 es claro y dice el jugador que insultare, lanzare objetos, provocare o incitare a la violencia al público, recibirá dos o seis partidos de suspensión. Si alguno de estos actos provocare incidentes graves, la sanción será de un año. Además, el Artículo 241, indica que se considerará infracciones muy graves los casos de dopaje, amaño de partido, suplantación de personas, señales obscenas, agresión a los árbitros, asesores para árbitros, comisarios de juego, o dirigentes.