Skip to main content

En cuanto se supo que el nuevo entrenador del Bayern de Múnich quería hacer limpieza en el vestuario del club bávaro, los pesos pesados de la plantilla azulgrana no se lo pensaron, pidieron a Bartomeu que trajese de vuelta a Thiago Alcántara.

Según Sport, los jugadores del Barça consideran que Thiago es un jugador más que ideal para el Barcelona. El estilo del jugador se ajusta perfectamente a la filosofía del club, lo conoce y no necesitaría proceso de adaptación después de haberse formado allí. Además, después de jugar 5 años en un club como el Bayern, es mucho más maduro, más hecho como jugador, especialmente en defensa.


Los pesos pesados le ven como el recambio perfecto para Iniesta. Él sería el encargado de liderar la creación del juego, además, aportaría otras virtudes que se quedan huérfanas con la marcha de Iniesta como el desborde, el uno contra uno y el último pase. Desde el club se pensó en Coutinho para cubrir el vacío dejado por el manchego, pero la plantilla ve al brasileño más como delantero, con vocación mucho más ofensiva que creadora, por más que puntualmente sí que pueda ocupar el puesto. La otra alternativa sería el brasileño Arthur, pero su fichaje sería al principio toda una incógnita, mientras que el fichaje deThiago sería de rendimiento inmediato.


fbl-eur-c1-ger-esp-bayern-barcelona-5b113d6b7134f67d8d000001.jpg

Thiago estaría encantado de volver, tanto por el plano deportivo como por el personal. Guarda buena relación con sus ex compañeros de equipo, especialmente con los que coincidió en la cantera blaugrana, como Sergi Roberto, además, coincide con muchos de ellos en las convocatorias de la selección, por lo que el jugador no tendría mucho que pensar en el caso de poder volver.


De hecho, no es la primera vez que el Barça se plantea su retorno. El verano pasado se tanteó la operación, pero Thiago acabó renovando hasta 2021. Por lo pronto, el Bayern aspira a sacar unos 80 millones de euros por su traspaso, aunque el Barça podría aspirar a sacarle por unos 50 millones.