Skip to main content

No todos los entrenadores tienen la dicha de poder decir que dirigieron a dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol: Lionel Messi y Diego Armando Maradona. Alfio Basile fue uno de ellos, y dio su opinión acerca de ellos.

"En realidad hay tres extraterrestres", arrancó aclarando el Coco. "Messi, Maradona y Pelé. Diego era una cosa impresionante, el brasilero te mataba y este pibe es un goleador que te gana los partidos él solo, un crack, por eso no hay que compararlos", comenzó. 

Al mismo tiempo, destacó que al futbolista rosarino del Barcelona le falta "liderazgo". "Es un crack, pero no habla. Ahora está un poco más suelto, pero cuando lo conocí no decía nada. Tenía 18 años y decía que le daba verguenza hablar con el grupo. Maradona era todo lo contrario", aseguró.

Igualmente, el entrenador se refirió al progreso de Messi en cuánto a su juego en general y a los tiros libres en particular: "Cuando yo lo tenía se le iban todas por arriba del travesaño, ahora la pone en los ángulos. Creció mucho", marcó.

Si bien ya son muchos técnicos los que apuntan a la Pulga por hablar poco con sus compañeros, también hay que decir que cuando entra a la cancha sólo le importa jugar y lo hace de la mejor manera: todo lo demás es secundario.