By 90Min
June 19, 2018

Ganar una Champions League o marcar un gol en la final de un Mundial no son cosas que los futbolistas y entrenadores tienen la oportunidad de hacer todos los días. Puede ser que eso ocurra una vez en la vida. Es por esto que cuando al final salen bien las cosas, la locura se apodera de los jugadores.

En este sentido, y como homenaje a la película 'Tag', que fue estrenada el pasado día 15 de junio, vamos a recordar 6 de las celebraciones más salvajes del mundo del fútbol:


Emmanuel Adebayor vs Arsenal

Image by Adrián de Lorenzo

El delantero togolés ha pasado por varios equipos de la Premier League, aunque a buen seguro los aficionados del Arsenal ya no guardan buen recuerdo de él. Sobre todo después de aquella celebración que hizo ante su ex equipo cuando este marcó con la camiseta del City.

Y es que Adebayor se volvió absolutamente loco y se recorrió todo el campo tras marcar para ir a celebrar delante de la grada de los aficionados 'gunners' en lo que es una de las celebraciones más locas de la historia de la Premier League.


Fabio Grosso vs Alemania

Image by Adrián de Lorenzo

Mundial del 2006. La gran favorita y anfitriona Alemania se enfrentaba en semifinales a la Italia de Del Piero, Cannavaro, Buffon y compañía. Sin embargo, el protagonista de los italianos no fue ninguno de los 'craks', sino el defensor Fabio Grosso, que con un disparo tras un rechace marcó el gol que deshacía el empate en el minuto 119 de la prórroga.

Como no podía ser de otra manera, el jugador se desató en su celebración. Habían logrado algo insólito y hasta Buffon recorrió gran parte del campo para tirarse encima de sus compañeros.


Cuauhtémoc Blanco vs Atlas

Image by Adrián de Lorenzo

El futbolista mexicano, considerado uno de los mejores en la historia de su país, siempre dejó grandes goles y sobre todo grandes celebraciones cuando marcaba. Aunque sin duda la más recordada fue la que realizó cuando le marcó a Atlas en 1999.


Y es que América se jugaba el pase a la Copa Libertadores y cuando marcó, Blanco se fue a festejarlo delante del entrenador rival Ricardo La Volpe, y cuando llegó a donde estaba el técnico se tumbó y posó delante de él. Algo que sin duda no le sentó bien al rival, que años más tarde se convirtió en seleccionador mexicano y dejó a Blanco sin Mundial.


Iniesta vs Holanda

GABRIEL BOUYS/GettyImages

Andrés Iniesta es a día de hoy sin duda el mejor futbolista de la historia de la selección española. El centrocampista dejó su huella al marcar el gol que daba la victoria a España en la final del Mundial del 2010 frente a Holanda en la prórroga.


El de Albacete se quitó la camiseta recordando a su amigo fallecido Dani Jarque y se fue a celebrarlo con el resto del equipo, conscientes de la importancia de lo que acababan de lograr.


Mourinho vs FC Barcelona

JOSEP LAGO/GettyImages

Jose Mourinho es un entrenador único, que vive los triunfos y las derrotas a su manera. El portugués ha conseguido muchos títulos a lo largo de su carrera, pero probablemente el que mejor le supo fue la conquista de la Champions con el Inter de Milán.


Y es que, antes de ganar la final en el Bernabéu, eliminó al todopoderoso Barça de Guardiola en semifinales, siendo el Inter decisivo en la vuelta en el Camp Nou. Al acabar el encuentro, Mourinho no se lo pensó dos veces y se metió dentro del campo a festejar de manera efusiva, provocando el enfado de algunos rivales.


Carlos Tévez vs Tottenham

Shaun Botterill/GettyImages

Carlitos Tévez dio el salto a Europa de la mano del West Ham, y allí es donde empezó a acaparar las miradas de todo el mundo gracias a sus golazos seguidos de celebraciones de lo más salvajes.

El primer gol que marcó en Inglaterra lo consiguió ante el Tottenham. Un auténtico golazo de falta directa. Tévez no se lo pensó dos veces tras marcar, se quitó la camiseta y se metió en la grada a festejar con los hinchas de su equipo.

Este artículo ha sido elaborado con motivo del estreno de la película 'Tag', que vio la luz el pasado 15 de junio en los mejores cines. Si todavía no has visto un avance, puede hacerlo aquí abajo:

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)