Skip to main content

Ya no hay vuelta atrás. El Barça ya está empezando a hacer movimientos para reforzar la plantilla, de cara a la próxima temporada, sobre todo tras la marcha del capitán Andrés Iniesta o el fichaje fallido de Griezmann. Muchos nombres suenan para el Barça, con Hirving Lozano y Miralem Pjanić como posibles refuerzos. Pero, para que lleguen, otros jugadores deben irse. Y es por eso, que, en las últimas horas, el club catalán ha decidido que Yerry Mina no continuara en la entidad blaugrana.

5b2f53fe347a02a52d000001.jpeg

La decisión ya está tomada y cuenta con la bendición del entrenador, Ernesto Valverde. Yerry Mina no seguirá en el Barça y no se descarta que pueda, incluso, ser traspasado si llega la oferta idónea para todas las partes. Los nuevos responsables deportivos del club abrirán la puerta para que el colombiano siga adaptándose al fútbol europeo y cerrarán la defensa con la llegada del sevillista Lenglet y la continuidad por una temporada más de Thomas Vermaelen.

En el Barça están muy satisfechos con la profesionalidad de Yerry Mina y entienden que no lo ha tenido fácil para triunfar en el Barça. Llegó a mitades de temporada y tuvo que hacer muchos esfuerzos para coger el ritmo. Ernesto Valverde le dio algunas oportunidades, pero siempre confió en los otros centrales por lo que quedaba claro que Yerry Mina nunca entró demasiado en sus planes. En principio, el Barça quería darle una segunda oportunidad para que el colombiano hiciese la pretemporada con el primer equipo y siguiese un año más, pero el fichaje de Arthur le dejará sin plaza como extranjero. Es por ello que el club ha decidido finalmente que se vaya. 

fbl-wc-2018-col-training-5b2f54ee73f36c4435000001.jpg

El defensa colombiano se encuentra en estos momentos centrado en el Mundial con la selección de su país y por ahora, las dos partes no hablarán hasta que acabe su cita en Rusia. Será entonces cuando el Barça le comunique la decisión y le facilitará la opción de encontrar equipo. Lo más probable es que Yerry Mina salga cedido por una temporada, pero el Barça entiende que puede hacer caja con el jugador ya que hay varios equipos interesados en él.

El defensa ya tuvo varias ofertas cuando pertenecía al Palmeiras, pero el Barça siempre le tuvo bien atado. Ejerció su opción de compra en una operación que rondó los 15 millones de euros, una cifra a la que algún equipo inglés podría llegar sin demasiadas complicaciones. En estos momentos, todos los escenarios de futuro están abiertos y lo único claro es que el colombiano no seguirá la próxima temporada en el Barça. 

fbl-wc-2018-cam-col-friendly-5b2f54387134f6b91f00003c.jpg

Uno de los equipos que ha mostrado más interés por hacerse con el jugador es el Betis, equipo de La Liga española, el cual sondeó una posible cesión del colombiano y del delantero Munir. Se posicionaron, pero el Barça cree que las características de la Premier League le vienen mucho mejor al corpulento central colombiano. Hay algunos equipos que han preguntado por su situación, pero no se ha ido más allá. Cuando Yerry Mina finalice el Mundial, seguro que se agilizarán las cosas.

Por ahora, esta claro que Yerry Mina estará centrado en los partidos que le faltan a Colombia, intentando que el equipo sea capaz de clasificarse para octavos. Después de eso, ya decidirá donde recae su futuro de cara a la próxima temporada.