Dentro del mundo del fútbol, resulta bastante común poner de acuerdo al total de los aficionados sobre quién es el mejor jugador en la actualidad o quién ha sido el mejor de todos los tiempos. ¿Messi o Ronaldo? ¿Pelé o Maradona?, y en la portería ¿Casillas o Buffon?, no son preguntas sencillas desde un punto de vista objetivo. Pero hay quien ha optado por la vía más diplomática y ha elevado a un gran número de futbolistas actuales a la categoría de reyes.

Se trata del artista italiano Fabrizio Bambirelli (@Puppazzaro), que con motivo de la Copa del Mundo está exponiendo en la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo su colección de futbolistas ataviados como generales / reyes del siglo XIX. 

Con su obra, el artista italiano ha querido resaltar la importancia de la figura del futbolista de élite en la sociedad actual, elevándolos con su representación a puesto de gran relevancia social y trascendencia política. 

En la obra, se pueden ver algunas de las principales estrellas del panorama actual. Cristiano, Sergio Ramos, Salah, Ozil, Buffon o Casillas tienen su retrato. También ex jugadores y entrenadores como Maradona, Mourinho, Simeone o Zinadine Zidane. El que tampoco podía faltar en esta colección es Zlatan Ibrahimovic.