Skip to main content

El FC Barcelona anda buscando completar su centro del campo con un fichaje de garantías que tenga calidad para jugar en la posición de Andrés Iniesta. No parece suficiente con la llegada de Arthur, que tendrá que adaptarse al fútbol europeo, por lo que el club blaugrana maneja ahora la opción de fichar a un español que milita en la Premier y que tiene mucha calidad en sus botas. Estamos hablando de Juan Mata.

Según el periodista Dean Jones, perteneciente al portal británico Bleacher Report, Bartomeu y su equipo habrían reactivado el interés en el futbolista de 30 años que ya estuvo en la agenda blaugrana en años anteriores.

Mata se ha convertido en el tapado de este mercado de fichajes, por detrás de nombres como Eriksen, Pjanic o Thiago, pero cada día que pasa parece la opción más realista acorde a su precio y su situación. Y es que el internacional español no termina de contar para Jose Mourinho, que prefiere el físico por delante de la calidad en sus jugadores.

En el club creen que Mata tiene 'ADN Barça' como se suele decir, y que no tendría problemas en adaptarse al estilo de juego de la entidad de la ciudad Condal. Además, es un futbolista que ya ha pasado la treintena, por lo que no saldría excesivamente caro. Su valor de mercado según la web especialidada Transfermarkt alcanza los 30 millones de euros.

Sin embargo, al Barça lo que le urge más todavía es encontrar acomodo para los jugadores con los que no cuenta en esa posición. En este caso, Rafinha o André Gomes no han definido todavía su futuro y la llegada de Arthur ha provocado un 'oberbooking' ahora mismo en esa zona del campo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!