Skip to main content

Luego de la derrota en su debut mundialista ante Bélgica, Panamá se enfrentaba ayer ante Inglaterra esperando el milagro de conseguir un buen resultado que lo dejara con opciones de poder clasificar a la siguiente fase.

Sin embargo, los ingleses le dieron un golpe de realidad: en el partido con más goles en lo que va de la Copa del Mundo de Rusia, junto al Bélgica 5-2 Túnez. El resultado terminó siendo 6 a 1 en contra de los panameños, pero una situación muy particular se dio en el “gol de honor”.

Y es que cuando el partido ya estaba liquidado, Felipe Baloy marcó el primer gol en la historia de Panamá en los Mundiales y se festejó como si fuera el de la final de la Copa del Mundo. El central panameño se juntó con los hinchas presentes y disfrutó del hecho histórico, mientras el técnico celebraba emocionado.

No es la primera vez que algo de éste estilo ocurre en el presente certamen: Islandia vivió lo propio en el partido ante nada menos que Argentina, donde igualó 1 a 1 en su debut mundialista.

Lógicamente, lo ocurrido causó mucha repercusión en todo el mundo y, aunque Panamá ya quedó eliminado, nadie les hará olvidar este momento, que quedará grabado para toda la vida.