By 90Min
June 25, 2018

Este Mundial ha tenido muchos goles hasta la fecha, aunque, si no fuese por los porteros, sus equipos estarían en serios aprietos. Y es que, sorprendentemente, solo hay un portero que no ha realizado si quiera una parada. Se trata nada más y nada menos de uno de los considerados mejores porteros del mundo, David de Gea.

Julian Finney/GettyImages


El guardameta español es el único portero del Mundial 2018, de los 33 que han defendido en dos jornadas la portería de sus selecciones, que no ha realizado ninguna intervención, clasificación que lidera el mexicano Guillermo Ochoa con un máximo de 14 paradas.

Hector Vivas/GettyImages


El mal sabor de boca que le dejó a De Gea el estreno en el Mundial de Rusia, encajando tres goles en tres disparos a puerta de Portugal y errando en el segundo a disparo lejano de Cristiano Ronaldo, lo corrigió en el segundo encuentro ante Irán dejando su portería a cero, aunque su rival no disparó entre los tres palos, salvo un gol anulado por fuera de juego. 


Esta claro que querrá mejorar y redimirse de sus errores, buscando recuperar confianza con alguna parada ante Marruecos en el último partido de España en el Grupo B, y aparecer así en la clasificación FIFA de atajadas de porteros.

LUIS ACOSTA/GettyImages


El mexicano Ochoa ha sido el portero más exigido del torneo, con un total de 14 paradas en sus dos partidos disputados, seguido por el danés Kasper Schmeichel con 10 y el portero costarricense Keylor Navas con un total de 8. El cien por cien de efectividad en sus partidos lo ha logrado el uruguayo Fernando Muslera sin encajar tantos, con seis paradas en 180 minutos, así como el croata Danijel Subašić, que no encajó en sus dos encuentros y salvó cinco disparos a puerta. 

Está más que claro que De Gea está ansioso por jugar su próximo partido, y poder así demostrar por qué se le considera por muchos el número uno entre los porteros. Por ahora, habrá que esperar.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)