Skip to main content

El técnico Juan Carlos Osorio clasificó fácilmente a la Selección Mexicana al Mundial de Rusia 2018 pues no perdió ninguno de sus encuentros en la eliminatoria de la Concacaf, sin embargo, su estilo de juego y las rotaciones jamás acabaron de convencer a la afición, sumada a las goleadas que recibió el equipo por parte de Chile y Alemania en la Copa América Centenario y en la Copa Confederaciones.

Antes de arrancar el certamen mundialista, la gente estaba preocupada por el funcionamiento del conjunto tricolor pues no se le veía ni pies ni cabeza por lo cual pedían a gritos la salida del colombiano, sumado a un sinfín de insultos pues pensaban que México haría el ridículo en el campeonato al enfrentar a Alemania, Suecia y Corea del Sur.

No obstante, para sorpresa de todos el Tricolor jugó muy bien frente a la actual campeona del mundo e incluso le ganó por primera vez en la historia gracias a un tanto de Hirving Lozano y ahora este sábado sumaron seis puntos tras doblegar a Corea del Sur 2-1 con anotaciones de Carlos Vela yJavier Hernández.

La opinión del público con respecto al Predicador ha cambiado y se pudo notar durante el enfrentamiento contra los asiáticos pues los hinchas aztecas que estuvieron presentes en la Arena Rostov ovacionaron al estratega con una canción, demostrando que el odio ha quedado atrás y ahora están con él durante la justa.

“Eeel Profeeeee Osorioooo, eeeeel Profeeeee Osoriooooo”, es lo que los aficionados mexicanos corearon en las gradas con el ritmo de la canción “Seven Nation Army”, de The White Stripes, y seguramente esto seguirá para el siguiente duelo ante Suecia pues miles de personas están ilusionadas con que el cuadro verde llegue más allá del famoso ‘quinto partido’ y pueda soñar con levantar la Copa del Mundo.

Sobre esta situación, el exestratega del Sao Paulo declaró: “Creo que muy pocas aficiones muestran la pasión desbordante por su selección. Será buen recuerdo, pero como siempre el fútbol es de opiniones subjetivo, constantemente cambia. Para muchos el análisis para por el resultado”.

“Agradecerles a aquellos que lo hicieron, creo que es reconfortante y conmovedor ver cómo la afición mexicana acompaña a su selección. Escuchando el Himno Nacional (de México), a mí me conmueve, y me imagino a nuestros jugadores”, añadió.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx

Otro grito que se pudo escuchar en el inmueble fue el de “Osorio, hermano, ya eres mexicano”, el cual se puede observar y escuchar en un video que circula a través de las redes sociales.

La Furia Azteca se encuentra momentáneamente como líder del Grupo F con seis puntos, la Mannschaft y los suecos están igualados con tres mientras los surcoreanos están en cero, pero aún así los mexicanos no están calificados y de perder su último compromiso pondrían en peligro su pase a los Octavos de Final con algunas combinaciones.


 ¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!