Skip to main content

En la segunda jornada del Grupo D del Mundial de Rusia 2018, Croacia dio la sorpresa al vencer 3-0 a Argentina, que se mostraba como candidato a llevarse el partido.

El encuentro fue muy favorable para los europeos, sobre todo en el segundo tiempo, donde demostraron una superioridad notoria tanto en el juego asociativo como a la hora de defender, encontrando los espacios que la zaga argentina entregó al jugar con línea de tres.

Sin embargo, lo que tomó mucha repercusión fueron las declaraciones de un futbolista croata tras el encuentro: Ante Rebic, autor del primer gol, quienrechazó la camiseta deLionel Messi, por razones que comentó tras el partido.

“Antes del partido había planeado conseguir la camiseta de Messi para un buen amigo que lo admira mucho, pero los argentinos dejaron una impresión tan mala que ya no quise tenerla. Me sorprendieron negativamente por su falta de Fair Play”, aseguró el jugador de 24 años.

La repercusión llegó rápidamente a Argentina y fue muy cuestionada tanto por los principales medios deportivos como por la audiencia, alegando que en ningún momento existió tal falta de competitividad sana de la que habla Rebic. Lo cierto es que se quedó sin uno de los tesoros más preciados: la casaca del crack.