Skip to main content

El mexicano Omar Govea, que pertenece al Royal Excel Mouscron de la Jupiler League de Bélgica, podría tener sus días contados en dicho club pues al parecer ha despertado el interés de otros conjuntos gracias a sus destacadas actuaciones en la temporada pasada.

Según lo revelado por el diario O‘ Jogo los interesados en los servicios del mediocampista con escuadras que jugarán la UEFA Champions League y la Europa League, lo que le ayudará a ser más reconocido en el fútbol europeo.

Sobre este asunto, el azteca agradeció la proyección que ha tenido en Bélgica pues gracias a la confianza que le brindó su equipo ha podido demostrar su valía para estar en el radar de otras ligas más importantes como la Serie A y la Eredivisie.

“Dos grandes de Bélgica, pero también sé que existe el interés de varios clubes que van a disputar la Europa League y hasta la Champions. Me siento preparado, siento que puedo competir en esas ligas. También hay interesados en Italia y en los Países Bajos. Sin prisa vamos a decidir bien”, explicó el seleccionado nacional.

No todo ha sido positivo para el ex de Mineros de Zacatecas pues casi al final de la campaña tuvo una discusión con el cuerpo técnico del Royal, ocasionando que se perdiera los últimos duelos pues se le dejó de tomar en cuenta como castigo.

“Me estaba preparando para el Mundial, pero esta oportunidad no sucedió. Tuve una pequeña discusión con un asistente y el entrenador decidió dejarme fuera en los últimos partidos. Él tenía que estar al lado de su staff y respeté su decisión”, explicó.

El equipo que decidió traerlo al Viejo Continente fue el Porto, así que el potosino dio a entender que existen probabilidades de que pueda volver a los Dragones, sobre todo porque tiene contrato hasta el 2020, aunque si regresa, es para ser un hombre clave en el esquema del club.

“No hablé con nadie del FC Porto, pero claro que me gustaría volver. Es un equipo enorme, de los mejores de Europa, aunque ahora quiero dar un paso adelante en mi carrera, por lo de no tener oportunidad, prefiero salir definitivamente”, comentó el centrocampista.

Por último, informó que no ha tenido comunicación directa con sus compatriotas del Porto que están en el Mundial de Rusia 2018: “No, mandé un mensaje de felicitaciones por el Instagram. Los festejos fueron increíbles. La gente de Porto lo merecía. El equipo volvió a mostrar lo que el FC Porto es capaz y estoy convencido de que en los próximos años seguirá siendo así”.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!