Skip to main content

El Mundial es el evento futbolístico más seguido del mundo. Ningún otro torneo es comparable. Este campeonato frena a los países cuando juegan sus selecciones. La mayoría se reúne delante del televisor para presenciar el partido de su equipo pero otros tantos ahorran para viajar y poder animar a los suyos desde el estadio. Hoy vamos a hablaros sobre esos aficiones, aquellos que buscan días libres para poder viajar y seguir a sus selecciones en los campeonatos mundiales.

Estados Unidos

5b32504a7134f6cf0500001a.jpeg


Inglaterra

Parece mentira pero no lo es. El fútbol no es el deporte rey de los Estados Unidos pero sí que existen muchos apasionados de este deporte en el país dirigido por Trump. Los estadounidenses saben demostrar la locura por su bandera y por su selección. Incluso tienen un grupo, The American Outlaws, formado por 18.000 miembros que se dedican a viajar con su selección allá por dónde va y dejarse la voz para alentar a los suyos.

Su amor por su selección es incuestionable.

República de Irlanda

FBL-WC-2018-MATCH30-ENG-PAN

La afición de los ingleses por su selección no pasa desapercibida para nadie en todo el planeta. Da igual cuándo y dónde juegue su selección, ellos viajan en masa. En cualquier amistoso que juegue su selección se desplazan miles de personas, en el Mundial este número se multiplica.

Si bien es cierto que algunos de estos aficionados dan una fama a la hinchada de los Three Lions que no se merecen. Mucha cerveza corriendo por las gargantas de esta hinchada hace que algunos se descontrolen y terminen causando incidentes, otorgando a los ingleses una mala fama que no se merecen.

Ghana

France v Republic of Ireland - Round of 16: UEFA Euro 2016

Los aficionados irlandeses viajan en masa junto a su selección y muestran su lado más divertido. Llenan las calles del país anfitrión con sus camisetas verdes y sus cánticos y siempre que pueden divierten y ayudan a los lugareños, mostrando su lado más generoso.

No se han clasificado para este Mundial pero en muchos otros nos han bendecido con su presencia. También en Eurocopas. Siempre terminan dando que hablar y, al contrario que de otras selecciones, casi siempre es para bien. Si los partidos se midieran por la pasión de la grada, tendrían varios Mundiales.

Argentina

a

Alguna selección africana tenía que colarse entre las mejores de los Mundiales. Auténticos fanáticos de su selección. No han podido clasificarse para el de Rusia pero en los anteriores han dado muestras de su identidad. Cánticos, música, bailes y colorido son sus grandes características.

Su Mundial más destacado fue el de Sudáfrica. No llegaron a semifinales por una mano de Luis Suárez en el último segundo que les hizo empatar el partido y terminar perdiendo en la tanda de penaltis. Nada importó, la afición siguió apoyando a sus jugadores.

Holanda

Argentina v Croatia: Group D - 2018 FIFA World Cup Russia

Vamos, vamos, Argentina, vamos, vamos, a ganar, que esta barra quilombera, no te deja, no te deja de alentar. Los argentinos siempre dejan su sello en los Mundiales con sus mejores cánticos y su aliento a la albiceleste, paseando la bandera por todos los estadios.

Aman el fútbol, a veces es incluso el centro de su vida. Su amor por este deporte supera ritmos. Desde tener un dios futbolista, Maradona, hasta confiar en un nuevo Mesías para ganar este Mundial, Messi.

Brasil

a

Los holandeses son famosos por teñir los estadios con el naranja característico de su selección. Acompañan su look de su bandera, que curiosamente no lleva el color de la naranja mecánica, pero siempre predomina más ese color tan llamatico.

Ellos necesitan una gran victoria. Se han dejado la piel por su selección y la han acompañado en todos sus buenos y malos momentos. Sin embargo, han perdido demasiadas finales. Esto no les ha hecho abandonar. Siguen ilusionándose con su selección en cada Mundial.

FBL-WC-2018-MATCH25-BRA-CRC-FANS

La pentacampeona del mundo. La canarinha destaca en todos los mundiales tanto por lo que hace dentro como fuera del campo. El jogo bonito y los viajes masivos de sus aficionados que esperan ansiosos durante cuatro años el momento de demostrar al mundo que esto del fútbol es cosa suya.

La humillación de Alemania por 7-1 en su Mundial fue ejemplo de su pasión. Muchos aficionados se quedaron destrozados en el campo, llorando por su selección, pero eso no les hizo odiar a sus jugadores. Aplaudieron y agradecieron el esfuerzo de cada uno de ellos.

Envía un poderoso cántico a tu equipo nacional con Hyundai Cheering Stadium!


Hazlo aquí:

Http://worldcup.hyundai.com/