Skip to main content

El fair play financiero no solo afecta al PSG. Los parisinos son los que han tenido durante toda la temporada la lupa puesta por la posibilidad de ser sancionados por las transacciones que han realizado este verano. El castigo sería mortal, expulsarles de las competiciones europeas. Sin embargo, la sanción ha recaído sobre otro club. Un histórico de Italia que no está pasando por sus mejores años. Como si la mala suerte se cebara con años, el AC Milan no ha cumplido con el Fair Play Financiero y no podrá jugar competición europea durante las dos próximas temporadas.

El Milan, que había comenzado la temporada con las ilusiones renovadas por la marcha de Berlusconi y la llegada de un grupo inversor chino vuelve a vivir tiempos oscuros. Los rossoneri gastaron durante este verano un dinero mayor al recibido en la anterior temporada. Estos fichajes no cumplieron con el objetivo de Champions pero, al menos, llegaron a la Europa League. Ahora, con la sanción, se lo niegan y el Atalanta ocupará su lugar de clasificación directa mientras que la Fiorentina tendrá acceso a la fase previa. Los milaneses solo tendrían prohibida su participación esta temporada ya que la prohibición establece que no podrán jugar si se clasifican en una de las dos temporadas y lo han hecho para la próxima.

Esta decisión, de todos modos, es recurrible y el Milan ya se ha puesto manos a la obra para preparar el recurso ante el TAS que les permita poder jugarla Europa League de la temporada que viene. Esta sanción también podría afectar a las negociaciones entre los actuales propietarios y el grupo inversor americano que estaba intentando hacerse con el control del club.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!