Cada cuatro años, mundial a mundial, la afición mexicana hace de la sede mundialista su segundo hogar. Sin importar el resultado de la selección, los aficionados aztecas viajan en masa y usualmente registran los números más altos de viajes y boletos comprados de las 32 selecciones.

Rusia 2018 no ha sido la excepción, y como cada copa del mundo, los mexicanos ya han dejado escenas y momentos memorables para el recuerdo. Acá, como corresponde, te dejamos algunos de ellos.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx

Con suma precisión, Juan Villoro describió, hace no mucho, a la afición azteca en épocas mundialistas: "Si hubiera un Mundial de aficionados, México siempre llegaría por lo menos a la final".

10. El Mariachi Loco 

Uno de los grandes éxitos de la música mexicana no podía faltar. Ambientazo de los mexicanos en tierras mundialistas.

Image placeholder title

9. Cielito Lindo en Moscú

Los compatriotas hicieron de Moscú una segunda capital y lo demostraron con uno de los cánticos más lindos que tiene México. 

Image placeholder title

8. Cánticos vs Argentina

La algarabía mundialista también dio lugar para el duelo entre hinchadas. El de la mexicana vs la argentina no tuvo desperdicio. 

Image placeholder title

7. Zlatan ya lo sabe

Previo al partido ante Suecia, Zlatan Ibrahimovic sufrió los estragos del público mexicano, que le dedicó un tradicional cántico. 

Image placeholder title

6. La Bendición 

Un loco grupo de amigos compraron y enviaron en barco un camión a Portugal con dibujos simbólicos de la cultura mexicana. Desde el país luso, hicieron una gira hasta llegar a tierras mundialistas.

Image placeholder title

5. Alemania ya lo sabe

El fenómeno 'Zague' llegó pronto a Rusia y fue motivo de un cántico muy sonado previo al histórico triunfo ante Alemania.

Image placeholder title

4. "Ehh.. " versión Luis Miguel

Tras las multas y reprimendas de la FIFA por el afamado y homofóbico grito, la afición mexicana lo readaptó y así va quedando.

3. Vendedor de discos MP3 en el metro 

Al más puro estilo del metro mexicano, un aficionado azteca se puso a vender discos MP3 en el metro de Moscú. Como para sentirse en casa.

Image placeholder title

2. La Bendición, con pasajero de cartón 

Volvemos con los amigos de 'La Bendición', a quien uno de ellos su esposa no le dejó ir al viaje y tuvieron que llevarlo de forma simbólica: en una figura de cartón. 

Image placeholder title

1. El imponente himno nacional 

No podía faltar. El bello himno nacional mexicano ha retumbado, como suele acostumbrar, con mucho solemnidad en los estadios rusos. He aquí la muestra.