Skip to main content

El Mundial de Rusia 2018 se ha realizado de una forma muy satisfactoria en todos los sentidos, sin embargo, ahora que ha culminado, existe un debate nacional acerca de lo que sucederá con los estadios que albergaron el certamen más importante del fútbol. 

5b4d532b347a02ddb4000003.jpeg

Algunos de los inmuebles no cuentan con equipo de primera división y su costo de financiación es muy elevado, por lo que se revelaron algunas alternativas para poder dar mantenimiento a tan importantes sedes.

→ Luzhniki Stadium: Será utilizado para conciertos y otros eventos, además de que será el escenario del seleccionado que suele jugar como local alrededor de cinco veces al año.

Kaliningrad Stadium: La administración de la ciudad planea construir escuelas de fútbol y oficinas de organizaciones deportivas alrededor del estadio, ya que no existe un equipo en la primera división en la ciudad.

→ Nizhny Novgorod Stadium: El equipo local está en la segunda división pero en la ciudad buscan inversores extranjeros para reutilizar el estadio para otros eventos.

croatia-v-denmark-round-of-16-2018-fifa-world-cup-russia-5b4db8c33467ac241b00000c.jpg

→ Samara Arena: La ciudad aún no decidió en qué reconvertir el estadio y el tema está en discusión. Lo que es claro es que la localía del pequeño Krylya Sovetov no será suficiente para su financiación.

→ Mordovia Arena: El Inicialmente llamado Estadio Yubileyniy, de la ciudad de Saransk podría convertirse en un centro comercial ya que en la ciudad no hay un club en primera división.

→ Volgograd Arena: La ciudad no tiene un equipo en primera división y debate en qué reconvertir la mega obra que costó 260 millones de dólares.

El objetivo de dicha iniciativa en cada uno de los estados a los que pertenece el inmueble, es preservar los recintos y evitar que suceda lo que ocurrió con algunos estadios de Brasil, ya que luego de terminar el Mundial 2014 quedaron en el olvido y total abandono.