Skip to main content

Ya ha pasado más de una semana desde que se hiciese oficial la contratación de Vinícius Jr., delantero brasileño de tan solo 18 años, por uno de los grandes equipos de Europa: El Real Madrid.

fbl-esp-liga-real-madrid-5b5d96307134f64aa800002d.jpg

Ante la repentina marcha de Zidane y el sorprendente fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juve, el Real Madrid, liderado por Julen Lopetegui esta vez, ha decidido reforzarse a base de los jugadores que ya tienen, más las adquisiciones de jugadores de futuro como Vinícius o Lunin.

Aunque Vinícius entrena ya con sus nuevos compañeros del primer equipo, bajo las ordenes de Lopetegui de cara a la pretemporada, el club blanco ya ha decidido donde jugará el futbolista brasileño esta temporada. Será en el Juvenil A del División de Honor, uno de los equipos del conjunto blanco.

fbl-esp-liga-real-madrid-5b5d967c42fc33590a00001c.jpg

El Real Madrid, que anunció el fichaje de Vinícius hace dos años, no lo hizo de manera oficial  hasta ahora para evitar malentendidos con la FIFA. Tras cumplir la mayoría de edad, el jugador ya ha sido inscrito en la Real Federación Madrileña de Fútbol. El club blanco ha justificado la inscripción de Vinícius en la División de Honor como un "asunto administrativo" que obliga a registrar a los jugadores de su edad en esa división. Mediante este trámite, el Real Madrid sale beneficiado por partida doble. Por un lado, mantiene una ficha del primer equipo libre, y por otra parte puede disponer del jugador en tres categorías del club.

Todo indica que, a pesar de haber sido inscrito en el Juvenil A del Madrid, Lopetegui cuenta con él para el primer equipo, y que lo tendrá en cuenta para muchos partidos, debido a la buena sintonía que el brasileño tiene con su compañero Karim Benzema.

palmeiras-v-flamengo-brasileirao-series-a-2018-5b5d97323467ac8cb900000f.jpg

Desde su llegada a Madrid, Vinícius está demostrando sus posibilidades en la pretemporada con el primer equipo. Tras unas estadísticas muy positivas con su antiguo club, el Real Madrid confía en un jugador que parece afrontar con mucho entusiasmo su nueva etapa en un club que define como "la cima del mundo". Habrá que esperar a que comience la pretemporada de los blancos para ver como Vinícius se desenvuelve con su nuevo equipo. Solo el tiempo dirá.