Skip to main content

El fútbol trata de renovarse e innovarse cada día con las nuevas oportunidades que presenta el mercado financiero, y el Gibraltar United ha encontrado una manera de pagar el salario a sus jugadores, en criptomonedas.

Es una de las innovaciones financieras que se está pensando no solo como una vía de escape  para poder hacer frente a los salarios de los futbolistas sino como una alternativa de futuro para pagar más fácilmente y para acceder de una mejor manera a la competencia por los salarios de los jugadores. 

El Gibraltar United de la mano de Pablo Dana, dueño del club e impulsor de la criptomoneda Quantocoin, que a su vez es el patrocinador principal del club, será el primer club que pague parte del salario de sus jugadores en monedas digitales. 

5b617fcf007098a755000022.jpeg

Dana en unas declaraciones apuntó que es un sistema de innovación en el fútbol y que el hecho de estar en Gibraltar facilita este tipo de operaciones: "Gibraltar fue el primer lugar en el que se regularon las empresas de apuestas. Establecieron leyes y crearon una plataforma. Ahora, están teniendo la inteligencia para hacer lo mismo con las criptomonedas".

Esto se hace posible a que el Parlamento de Gibraltar aprobó una ley de regulación de criptomonedas, para así proteger a los inversionistas y consumidores. Gibraltar parece que se ha dado cuenta de esta innovación en el mercado financiero e impulsó su propia moneda digital, el Rock. También fue pionera en 2016 de sacar el primer producto Bitcoin regulado en Europa.

En el apartado de fichajes este tipo de pagos sería de vital importancia, ya que muchos clubes al no poder permitirse pagar o tener la financiación adecuada, mediante grupos inversionistas o mediante inversiones que el propio club pueda realizar podrá pagar determinados fichajes que considere necesario, aunque estamos hablando de una idea muy alejada aún de la realidad del fútbol, es sin duda uno de los futuros que se le presenta a este deporte.

arsenal-fc-v-atletico-madrid-uefa-europa-league-semi-final-leg-one-5b618349718958f4ed000012.jpg


El Arsenal es también otro club pionero en este tipo de innovaciones, en el pasado mes de enero se convirtió en el primer club patrocinado por una divisa digital, siendo CashBet uno de los sponsors del equipo gunner.

También podemos encontrar el caso del modesto Harunustaspor turco que fichó a Omer Faruk Kiroglu pagando el traspaso en Bitcoins. El futbolista después de haberse hecho oficial su traspaso declaró: "Hemos hecho algo nuevo. Estoy abierto a nuevas experiencias y hemos sido pioneros en Turquía y en el mundo".