Skip to main content

Ya no es sorpresa que el hijo de quien fuese el octavo máximo goleador del FC Barcelona, Patrick Kluivert, este interesado en seguir los pasos de su padre. Justin Kluivert, una prometedora estrella en auge, debutó con el Ajax a los 17 años. Sus grandes actuaciones con el primer equipo, a pesar de su corta edad, lo convirtieron rápidamente en una de las promesas del fútbol europeo. Y es que durante su estancia en Amsterdam, el holandés fue ojeado por grandes equipos europeos. Entre ellos, el Barça.

excelsior-v-ajax-dutch-eredivisie-5b618f7f1ad62630f4000007.jpg

El club blaugrana y el joven jugador han intercambiado piropos a lo largo de los últimos meses, pero Justin Kluivert y el FC Barcelona aún tienen cuentas pendientes. El jugador va un paso más allá, y aunque está centrado en la Roma (equipo por el que fichó por una cifra de 17,25 millones de euros), admite que tiene un objetivo para el futuro: Jugar en el Camp Nou.

Por lo que parece, el jugador holandés de 19 años esta decidido a fichar por el FC Barcelona, tal y como ha hecho saber el periodista italiano Giacomo Iacobellis en una entrevista que le hizo al propio jugador, y de la que se han hecho eco varios medios italianos.

En la entrevista, Kluivert habría dicho lo siguiente: “Es mi objetivo, dentro de 10 años me veo en el Barça". Esta claro que, si es cierto, el jugador no habría perdido el interés en seguir los pasos de su padre y que llegaría a jugar con el conjunto catalán en 2028. Por ahora, no se sabe que puede pasar, ya que en el fútbol todo es impredecible y nunca se pueden afirmar las cosas al 100%, pero está claro que, si la voluntad del delantero es esa, será difícil hacerle cambiar de opinión. 

fbl-us-icc-roma-barcelona-5b61941d7b15c7d673000001.jpg

En Roma, a pesar de la victoria ante el Barça (4-2) esta pretemporada, aún sigue doliendo el fichaje de Malcom por el conjunto blaugrana, a pesar de que su fichaje ya estaba hecho con la Roma. Después de los últimos acontecimientos, parece difícil que la Roma vaya a facilitar el desembarco de su nueva perla en el Camp Nou, pero las cuestiones de contratos, negocios y fichajes habrá que dejarlas para cuando llegue el momento. Hoy, lo que está claro es que Justin Kluivert sigue soñando en blaugrana.

Si su fichaje finalmente sucede, esta claro que Monchi y la directiva blaugrana tendrán que entenderse mutuamente. Mientras, habrá que esperar al menos 10 años para ver si este fichaje se vuelve en un rumor más, o, por si el contrario, se convierte en una realidad.