Skip to main content

Parece que el mercado estival esta siendo un gran éxito para el FC Barcelona, el cual se esta viendo beneficiado por las ventas de este año y el año pasado, a la vez que se refuerza para esta temporada 2018/19 que esta ya más cerca que nunca. El Barça ya ha cerrado los fichajes de Arthur, Lenglet, Malcom, y Arturo Vidal, que aun falta por ser presentado por el conjunto blaugrana. Mientras, jugadores como Aleix Vidal, Digne y Paulinho han dicho adiós a sus compañeros y al Camp Nou.

fbl-liga-barcelona-arthur-5b66c5dd0aea14e8f8000001.jpg

Un buen mercado sin duda, pero, aun con la marcha de Paulinho del equipo, el Barça se encuentra en una díficil tesitura, teniendo seisjugadores extracomunitarios en el club, mientras que la regla de LaLiga y de la RFEF dice que solo puede haber un total de tres extranjeros en los equipos de la competición española. Esto no se aplica a jugadores de la Unión Europea, o, incluso, a jugadores nacionalizados en España o en otro país de la comunidad europea.

Teniendo seis jugadores extracomunitarios, está claro que el Barça busca una solución inmediata a este problema. Los futbolistas involucrados son Arthur, Malcom, Vidal, Coutinho, Marlon y Yerry Mina. Los dos últimos están en la rampa de salida, con Mina como objeto de deseo de Mourinho para reforzar la defensa del Manchester United. Salvo sorpresa y, en caso de que ambos se quedasen, se quedarían sin ficha.

barcelona-v-real-sociedad-la-liga-5b66c62871db4865bb000003.jpg

Por el otro lado, el Barça cuenta completamente con los cuatro primeros, y, por ahora, están trabajando en acelerar los trámites con Philippe Coutinho que puede conseguir la nacionalidad portuguesa, gracias a que su mujer, Aine, tiene la nacionalidad lusa. El club da por hecho que su pasaporte comunitario es inminente, aunque el papeleo aún no está resuelto.

Fuentes del Barça aseguran que los trámites “están donde tienen que estar” y que están empujando para que Coutinho tenga en los próximos días la confirmación de que puede jugar desde ya como comunitario.

barcelona-v-real-sociedad-la-liga-5b66c68a0aea14ddd2000010.jpg

La primera competición oficial del Barça es la Supercopa de España, la cual se juega el próximo domingo, 12 de agosto, en Tánger. Desgraciadamente, Ernesto Valverde podría verse obligado a dejar fuera a alguno de sus fichajes si para entonces el centrocampista brasileño todavía no ha recibido luz verde a jugar como comunitario. En el caso de Arturo Vidal, recién llegado y aun poniéndose en forma tras su lesión de rodilla, sería el descarte para la Supercopa. Habrá que ver y esperar que pasa, ya que el Barça quiere contar con todos los jugadores necesarios para conseguir todos los títulos esta temporada.