Skip to main content

Una vez más llegaron las futbolistas mexicanas para hacer cosas chingonas y no sólo imaginarlas. En esta ocasión fue el Tri Femenil que se enfrentó a su similar de Brasil a quienes vencieron luego de hacer la heroica remontada.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx 

La Selección Mexicana Sub-20 debutó en la Copa del Mundo de Francia 2018, donde se midieron al combinado de la Canarinha. Con marcador de 3-2 las aztecas supieron oponerse para revertir el marcador y cerrar con sus primeros tres puntos en el certamen.

5b68ed1f7d9b360cac000001.jpeg

Apenas al minuto 4 Katty Abad puso arriba en el tablero a 'las nuestras' al quitarse de encima a la portera y mandar guardar el esférico. Poco duró el gusto, ya que sólo un minuto después llegó el del empate en los botines de Kerolin Israel, quien al 17' consiguió doblete y puso el 1-2.

La situación se complicaba para la escuadra nacional y los fantasmas perseguían al equipo. Hay que recordar que no habían podido ganar en una competición oficial a Brasil. Sin embargo, Lizbeth Ovalle anotó el 2 a 2 y regresaba las esperanzas a México. Al 62' sorprendió a la arquera rival y dio la vuelta con el 3-2

Brasil siguió apretando y buscando la puerta de la guardameta mexicana. Ya para el minuto 95 de juego, Mía Villegas se equivoca y comete falta a una futbolista de la verdeamarela y el árbitro señalaba la pena máxima, con la que podrían empatar e irse al alargue a los tiempos extras.

Por fortuna el balón se estrelló en el larguero y minutos después el silbante pitó el final del juego. Fue así como la Selección Mexicana Sub-20 se estrenó en el Mundial galo con victoria en un partido no apto para cardiacos.