Skip to main content

Pep Guardiola es considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo. Hizo brillar a todos los equipos que dirigió, lo respaldan los títulos y tiene una gran relación con Lionel Messi. Con él, Barcelona marcó un antes y un después en la historia del fútbol y cada uno de sus equipos deja una huella.

Motivos para soñar con tenerlo en la selección Argentina sobran y desde la AFA se subieron al sueño. Claro, es imposible olvidarse de todo lo que logró con Lionel Messi, la relación que formaron y lo importante que fue el DT en la carrera del crack del Barcelona.

Ante la salida de Jorge Sampaoli tras el Mundial, no faltaron los que pensaron en un gran proyecto con Guardiola como entrenador, pero el Chiqui Tapia se encargó de descartar esta posibilidad.

"Averiguamos por él, pero había una imposibilidad muy grande. Era muy difícil porque para eso tenés que tener un buen respaldo, y era mucho. Teníamos que hipotecarlo todo y no sé si llegábamos", explicó el presidente de la AFA en diálogo con Libero.

Para reemplazar a Sampaoli, ahora los principales candidatos son: Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino y Diego Simeone. Más allá de esto, ninguno asumirá hasta el próximo año.