By 90Min
August 12, 2018

Tras duros momentos en su antiguo club y jugar un buen mundial, Rui Patrício, ex portero del Sporting de Lisboa y jugador de la selección portuguesa, decidió cambiar de aires y fichar por los recién ascendidos Wolves de la Premier League. Sin duda, un futbolista que reforzará y ayudará a encajar menos goles al equipo de Nuno, de cara a esta nueva temporada.

VI-Images/GettyImages

El sábado, 11 de agosto, el Wolverhampton empezó su viaje por la Premier, en un primer partido contra el Everton, donde empataron por 2-2. A pesar del resultado, mucha gente quedo sorprendida al ver al portero luso salir al campo de juego con un dorsal normalmente reservado para los futbolistas de ataque.

La misteriosa decisión de Rui Patrício de cambiar su dorsal numero ‘1’ por el ‘11’ ha dejado a muchos aficionados extrañados, ya que el portero ha llevado el numero ‘1’ durante su carrera en el Sporting y en la selección de Portugal. ¿A qué se debió esto? Sin duda, el motivo por el que lo hizo es de lo más conmovedor.

El motivo de la elección del dorsal ‘11’ en vez del ‘1’ no es otro que homenajear a Carl Ikeme, portero nigeriano que tuvo que retirarse este pasado verano con los Wolves, tras haber sido diagnosticado de una enfermedad terminal.

Malcolm Couzens/GettyImages

Ikeme, de 32 años, fue diagnosticado una leucemia terminal este verano. "Hablé con el doctor y me sugirió que debía retirarme, porque el daño del tratamiento ya había aparecido en mi cuerpo. Fue año difícil y de intensa quimioterapia", confesó el pasado mes de julio. 

Ante esta situación, el guardameta portugués ha decidido jugar con el ‘11’ y dejar que el dorsal ‘1’ siga vacante como gesto de recuerdo hacia Ikeme. Sin duda, una muestra más del compañerismo y afecto que los porteros tienen entre sus compañeros de posición. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)