By 90Min
August 26, 2018

Cuando hablamos de porteros exitosos nos es inevitable mencionar a Jan Oblak y a Ederson Moraes, ambos con un gran presente y siendo titulares en sus equipos (Atlético de Madrid y Manchester City, respectivamente). El dirigido por Simeone llegó a su actual equipo en julio del 2014 desde el Benfica, mismo equipo del cual provenía el brasilero al fichar por el City, tres años mas tarde. La particularidad que une a estos dos guardametas es que ambos fueron compañeros durante la temporada 2012/2013 en el Río Ave FC de Portugal, sin que nadie atisbase el maravilloso futuro de ambos jugadores.


Image by Sebastián Ebram


Jan Oblak y Ederson Santana de Moraes fueron compañeros a sus 19 y 18 años y hoy en día protegen las porterías de dos de los equipos mas importantes del mundo. Un dato curioso al respecto es que la suma de la cláusula de rescisión de ambos jugadores, hoy por hoy, es de 115 millones de euros (70 correspondientes al de Eslovenia y los otros 45 al brasilero), mientras que el total de la suma que el equipo luso ingresó por la venta de ambos jugadores es de 3.6 millones de euros, es decir, un 3% del valor actual de ambos.


Nuno Espírito Santo, a sus 37 años, fue el afortunado en dirigir a ambos jugadores en paralelo, sin saber en que se iban a convertir. Hoy en día, el luso dirige al Wolverhampton de la Premier League, equipo con el cual enfrentó al Manchester City el último sábado, dándose el lujo de convertirle un gol al oriundo de Brasil, portero que supo entrenar cuando era tan solo un niño y que hoy en día le toca admirar. Hoy en día José Gomes es el director técnico del equipo que se encuentra quinto en la liga portuguesa. ¿Acaso tendrá un nuevo portero estrella en su plantilla?

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)