Skip to main content

El entrenador argentino Alejandro Sabella fue reconocido en la Universidad de La Plata y nombrado Huésped de Honor Extraordinario de la institución, recibiendo el premio Hoja de Roble. En el encuentro, "Pachorra" brindó una charla de vida que trascendió y rápidamente llegó a las redes sociales.

"La búsqueda de conocimiento es una actitud permanente de humildad, sacrificio, lucha, estudio y tiene, como las monedas, dos caras: el estudiar y el aprender. El alumno del maestro y el maestro del alumno. Todo lo tenemos que hacer con el otro, no sobre el otro. Solos no podemos hacer nada. Solo un equipo de fútbol no triunfa, ni un DT, ni tampoco nos recibimos", comenzó el ex DT de la Selección Argentina.

Luego, dejó una frase que tomó mucha trascendencia por la sinceridad de sus palabras y la fortaleza de las mismas: "Cuando yo estaba peleando para ver si seguía acá con ustedes o me iba para el otro lado, me acordé lo que les decía a mis alumnos, a mis jugadores: 'No pueden dar menos del 100%'. Y si se los pedía a ellos, yo tenía que luchar para mantenerme con vida", aseguró.

"Las adversidades forman parte de nuestro camino y nos obligan a ser mejores. Y no se olviden nunca de dos palabras que son fundamentales: 'Por favor y muchas gracias'", finalizó. Fenomenal.