Skip to main content

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha decidido retomar el vetusto formato de torneos largos en el balompié nacional, al menos para el torneo de tercera división, mejor conocido como Liga Premier.

Según informó David Medrano, de Récord, la campaña que recién arrancará este fin de semana en la tercera mexicana ya tendrá la instauración de los torneos largos, como se hizo durante mucho tiempo en la primera división hasta la implementación de los torneos cortos en 1996.

Por tanto, los dos grupos de la Serie A y la Serie B jugarán un total de 30 jornadas (ida y vuelta) para la temporada 2018 - 19.

5b81cbcb2256cf7b18000001.png

Eso sí, según reveló el citado periodista, todos los equipos ya están advertidos que quien no cumpla con los requisitos para ascender al Ascenso MX no lograrán subir de categoría pese a que obtengan el boleto en la cancha.

Tal situación ya se vio en la temporada pasada, misma en la que ni el campeón ni el subcampeón pudieron ir a la segunda división por no cumplir con los requisitos ya establecidos.