Skip to main content

A pocos días de que termine el mercado de fichajes, el Borussia Dortmund sigue confiando en cerrar lo antes posible el fichaje de un jugador del FC Barcelona. Los alemanes se habrían fijado en Paco Alcácer, delantero español que ficho por el Barça por 30 millones de euros, procedente del Valencia.

barcelona-v-real-sociedad-la-liga-5b826c9c254655fbdd000001.jpg

Desde su llegada, Alcácer no ha tenido el protagonismo esperado, y es por eso por lo que se le busca una salida. Todo apunta a que las negociaciones entre el club alemán y el Barcelona están en su punto álgido, y que el Dortmund podría estar a punto de cerrar la cesión del ex del Valencia.

Alcácer estaría ilusionado con la posibilidad de ser un jugador importante en el ataque de Lucien Favre, disputando así la Champions League además de la atractiva Bundesliga. Una buena oportunidad para demostrar de nuevo porque el club catalán se fijó en él.

greuther-fuerth-v-borussia-dortmund-dfb-cup-5b826cd7254655f7b7000004.jpg

Michael Zorc, director deportivo del club germano, compareció el pasado viernes en el Signal Iduna Park ante los medios de comunicación junto a Favre y, preguntado directamente por Alcácer, ni ha confirmado ni ha desmentido las informaciones asegurando que cuando haya novedades se comunicará pertinentemente.

El director deportivo del Dortmund regreso a Alemania el pasado jueves, tras viajar a Barcelona, donde se reunió con varios ejecutivos del Barça. Según las fuentes del club germano, además de asumir la ficha del delantero valenciano, el Borussia podría pagar unos dos millones de euros en concepto de préstamo, tal y como pide el FC Barcelona. 

fbl-esp-liga-celta-barcelona-5b826e112256cfdd8b000021.jpg

Por ahora, todo apunta a que será una cesión sin compra obligatoria, aunque en se sigue negociando ese aspecto, con una viable opción de compra para 2019 que podría llegar a oscilar entre 25 y 30 millones en función del rendimiento. Por el momento, habrá que esperar, ya que aun queda hasta el 31 de agosto para que finalice el mercado.