Skip to main content

No hubo sorpresas de última hora en materia de llegadas en el Real Madrid. Si alguien se esperaba que Florentino Pérez se sacase de la manga un 'megacrack' el último día de fichajes, finalmente no fue así. Y es que, tras la presentación de Mariano, que llega para competir en la delantera con Benzema, el club merengue centró todos sus esfuerzos en colocar en otros equipos a los jugadores que no contaban o que no iban a tener minutos.

En este sentido, dos fueron las salidas en el Madrid durante el día de ayer. La primera la de Borja Mayoral. Después del fichaje de Mariano, estaba bastante claro que Mayoral no iba a permanecer en el primer equipo. Y es que el canterano necesita tener minutos y le pidió al club que le dejase salir. No obstante, la marcha del ariete se demoró puesto que contaba con hasta 12 propuestas sobre la mesa.

Finalmente eligió al Levante, por lo que Mayoral estará este curso a préstamo. No se incluyó en el acuerdo ningún tipo de opción de compra. Lo que sí se impuso es la llamada 'cláusula del miedo', por lo que el jugador no podrá enfrentarse esta temporada a su ex equipo.

Por otro lado, el Madrid y Fabio Coentrao llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato del lateral portugués. El jugador estuvo la temporada pasada en el Sporting de Lisboa en calidad de cedido y este verano se le buscaba una salida, pero al futbolista le restaba un año de contrato todavía.

Es por esto que las dos partes han podido llegar a un entendimiento, por lo que Coentrao se ha marchado con la carta de libertad bajo el brazo para regresar al Rio Ave, equipo de la ciudad natal del jugador. Además, se formó en las categorías inferiores del conjunto luso y jugó en su primer equipo hasta 2007, cuando fichó por el Benfica.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!