By 90Min
September 01, 2018

Las críticas al fútbol mexicano vienen siempre desde el interior del país, sin embargo, siempre duelen más cuando se reciben del exterior, tal como sucedió esta semana cuando el retirado jugador Hérculez Gómez expresó cuál es el problema número uno de los futbolistas aztecas.



En el programa de Fútbol Picante de ESPN, el exseleccionado de Estados Unidos aseguró que los elementos mexicanos no son muy deseados en Europa porque son ‘huevones’, además de los altos precios que sus clubes les ponen.



“El mexicano no tiene nombre en ese mercado. No destaca, por cada Hugo SánchezChicharito (Javier Hernández), Rafael Márquez. El estigma del mexicano es diferente. El brasileño es técnico, el argentino es guerrero, el americano no es técnico pero tiene espíritu. El mexicano, en ese fútbol lo ven como un jugador técnico pero huevón. Piensan que no tienen ambición, no van a cambiar esa mentalidad”, declaró el campeón de goleo con La Franja del Puebla en el 2010.


[youtube:https://youtu.be/9aySw5n1qxA]


Esta no es la primera vez que el norteamericano tunde al fútbol mexicano pues anteriormente indicó que la MLS tiene mucho mayor nivel que la Liga MX, además el año pasado agradeció sarcásticamente la regla 10/8 que permitía tener a diez extranjeros en el equipo, quitándole oportunidad a los nacionales.

Todo el tema surgió debido a la nueva aventura que tendrá el zaguero Diego Reyes en el Fenerbahce de Turquía, así como Oswaldo Alanís que firmó con el Real Oviedo de la Segunda División de España, aparte criticaron a Héctor Herrera por haberse quedado en el Porto cuando tenía la oportunidad de fichar con un mejor club del Viejo Continente.



El Hijo de Zeus desarrolló su carrera en el balompié mexicano y estadounidense defendiendo las casacas de Alacranes de Durango, Seattle Sounders, Los Ángeles Galaxy, PueblaPachuca, Estudiantes TecosSantos LagunaTijuana y Toronto FC, sumando cuatro títulos, dos Copas MLS, una Copa MX y un título de Liga con los Guerreros en el Clausura 2002.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)