Skip to main content

En la Liga MX ha habido jugadores extranjeros que dejaron su huella para ser considerados leyendas o referentes como José Saturnino Cardozo con el Toluca,Humberto Suazo con Rayados de Monterrey, Carlos Reinoso con el Club América, Darío Verón con Pumas, Miguel Marín con Cruz Azul, Marco Antonio Figueroa con Monarcas Morelia, Rodrigo Ruiz con Santos Laguna, entre otros más, así como Joseph Guardiola con Dorados de Sinaloa, pese a haber jugado solamente un torneo.

El español arribó al balompié mexicano en el 2005 para jugar el Clausura 2006, donde coincidió con su amigo y compatriota Juan Manuel Lillo, que fungió como su técnico, aunque lamentablemente no pudo evitar el descenso del cuadro sinaloense.

Y aunque solamente fueron seis meses la afición de Culiacán no olvida el paso del exestratega del Barcelona por el club, algo que tampoco olvida el propio Pep ya que en cada oportunidad que tiene demuestra el gran amor que siente por el conjunto azteca.

En esta ocasión, el actual entrenador del Manchester City volvió a mostrar su cariño por El Gran Pez ya que Antonio Núñez, presidente del club mexicano, presumió en las redes sociales una foto a lado del medallista olímpico escribiendo: “¡¿Quién quiere al Pez?! @Dorados #HazlaDePez #15Años”.

Ambos se vieron en Inglaterra, así que el directivo no perdió la oportunidad de regalarle al Filósofo una playera del 15 aniversario del equipo del Ascenso MX con el nombre y número que utilizó durante su estancia en México, demostrando gran felicidad en su rostro.

Cabe resaltar que en el 2015, el mundialista en Estados Unidos 1994 le envió un mensaje de apoyo a Dorados deseándole éxito en la final del Clausura 2015 cuando estaba peleando el boleto por el ascenso a Primera División, el cual consiguió.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!