By 90Min
September 01, 2018

Gerard Piqué se ha visto envuelto en una nueva polémica extradeportiva. Y es que el jugador del FC Barcelona fue parado en un control rutinario por la Guardia Urbana de Barcelona cuando conducía su coche por el barrio de L'Eixample. Algo que no tendría trascendencia de no ser porque cuando los agentes se dispusieron a revisar la documentación del futbolista, se dieron cuenta de que no tenía puntos del carnet de conducir al haberlos perdido por otras infracciones anteriores, tal y como reveló la Cadena SER.

Es por esto que los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo y a cursar la pertinente denuncia por un delito contra la seguridad vial. En este sentido, Piqué será requerido en los próximos días para la celebración de un juicio rápido en el que se determinará cuál será su condena.

Para estos casos, el Tribunal Supremo considera que se trata de un delito y no de una falta administrativa, por lo que la sanción al defensor podría ser una multa de hasta 6.000 euros y una pena de hasta 6 meses de prisión.


No es la primera vez que Piqué tiene un encontronazo con la Guardia Urbana. En 2014 protagonizó un enfrentamiento con dos agentes que multaron al hermano del jugador por estacionar en un carril-bus durante quince minutos. El futbolista se encontraba en el asiento del copiloto y se encaró con los agentes, a los que les increpó diciendo, entre otras cosas, que "Esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo y me la quita" o "sois una vergüenza, me da asco vuestro trabajo y la Guardia Urbana es una vergüenza".


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)