Skip to main content

El jueves pasado se realizó el sorteo de la nueva UEFA Champions League. Todos los equipos estaban por saber por sus grupos, aunque hubo otra cosa que se llevó la atención del público. Y es que tras un largo reinado en el que Messi y Ronaldo se alternaban el premio a mejor jugador de la pasada temporada, fue Luka Modrić quien se llevó el galardón “The Best”.

topshot-fbl-eur-c1-draw-5b8a4ff8be787f33a8000001.jpg

Algo que sorprende a todo el mundo, pero que creen que es justo, debido a los méritos que el centrocampista croata hizo en la pasada temporada. Campeón de la Champions League por tercera vez consecutiva con el Real Madrid, finalista del Mundial de Rusia 2018 y balón de oro de esa misma competición. Lo tenia reñido con Ronaldo, pero finalmente el croata salió al paso y se llevó el premio.

Muchos estarán contentos con la decisión de que Modrić haya ganado el premio esta vez, aunque hay otros que no piensen lo mismo. Ese es el caso del representante de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes.

FBL-BRITAIN-FILM-POR-RONALDO

Mendes, criticó en declaraciones al diario luso Récord el premio de la UEFA Luka Modrić, galardonado como Mejor Jugador del Año en la federación europea. "Simplemente ridículo", dijo el agente portugués al medio deportivo.

"El fútbol se juega dentro de las cuatro líneas y ahí Cristiano Ronaldo ganó. Marcó 15 goles, llevando al Real Madrid a su espalda a la conquista de la Champions una vez más. Es, simplemente, ridículo", dijo Mendes a Récord sobre el premio a Modrić.

uefa-champions-league-real-madrid-v-liverpool-fc-5b8a51b9f7e295143700000c.jpg

Desgraciadamente para Mendes, el croata, clave en la conquista de la decimotercera Champions del Real Madrid y del subcampeonato de su selección en el Mundial, sumó un total de 313 puntos, mientras que Cristiano recibió 223 y Salah solo obtuvó 134. Superó a su ex compañero en la votación por 90 puntos y aventajó a Mohammed Salah en 179, los dos jugadores que le escoltaron en el podio.

fbl-eur-c1-draw-5b8a5263be787f3ab4000003.jpg

Por otro lado, Cristiano Ronaldo decidió no presentarse a la gala, a pesar de haber sido nominado a mejor delantero junto a Salah y Messi y a mejor jugador junto a Modrić y el futbolista egipcio. El portugués fue galardonado con el premio a mejor delantero que no recogió. 

Está claro que el egocentrismo de Ronaldo provocó esta reacción de Jorge Mendes, quien consideró a Modrić como el mejor centrocampista, pero despreció que pueda ser el mejor en la actualidad, pese a que alcanzó la final del Mundial de Rusia 2018 con un juego brillante, mientras que Cristiano cayó en octavos de final ante Uruguay con más pena que gloria. Sin duda, mal perder por parte de Cristiano, el cual tendrá que demostrar quien es el mejor esta temporada, ya que la pasada ya tiene claro ganador: Luka Modrić.