Skip to main content

Unai Emery sigue dando de hablar desde el área de prensa del Emirates Stadium. Su inglés continúa siendo un spanglish muy particular por lo que el Arsenal termina subtitulando las ruedas de prensa que ofrece el español para que todos sus fans puedan entenderlo.

Sin embargo, el centro de esta noticia no es su pronunciación, algo a lo que poco a poco se van acostumbrando los gunners, sino que durante su última rueda de prensa gastó una broma respondiendo al móvil de uno de los periodistas.

Unai Emery estaba hablando acerca de las noticias falsas afirmando que “si no es verdad, no es verdad” cuando uno de los móviles que estaba grabando sus declaraciones comenzó a sonar. El técnico, bromeando, cogió el teléfono y avisó que el que estaba llamando era John Spencer. Preguntó con un inglés mal formulado si podía contestar a la llamada y los allí presentes, riéndose, le pidieron que lo hiciera.

Unai Emery desbloqueó el teléfono y contestó a Spencer. Se presentó diciendo que era Unai Emery al puro estilo Elfo de (Des)Encanto y le preguntó qué tal estaba. Escuchando su respuesta le advirtió de que estaban “trabajando” y el autor de la llamada colgó el teléfono. El vídeo, con más de 20.000 likes y de 7.000 retweets, ya se ha viralizado.